Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

AfoBot, un robot asistente para familias

0


AfoBot, un robot asistente para familiasLos emprendedores de hoy en día son capaces de poner a disposición de los usuarios gadgets de lo más novedosos e innovadores. Uno de ellos es AfoBot, un robot asistente para familias que se adapta a la perfección a cualquier entorno.

Y es que este invento presentado en el Mobile World Congress 2018, en Barcelona, puede convertirse en el ayudante perfecto durante una reunión de trabajo, en el aparato idóneo para realizar videollamadas o en el asistente ideal para tener a mano una receta de cocina mientras se está elaborando el plato elegido, por ejemplo.

Podemos afirmar, por tanto, que AfoBot se ha convertido en un proyecto revolucionario y en un robot asistente para familias que, sin duda, cambiará la forma de hacer las cosas tanto en el hogar como en la oficina.

AfoBot es un robot asistente para familias que funciona con control de voz

Una de las principales cualidades de AfoBot es que dispone de un control por voz con manos libres que permite hablar con él como si se tratara de un amigo o un familiar.

AfoBot, un robot asistente para familiasDe este modo, la persona que dispone de este robot asistente tiene la oportunidad de iniciar programas, comandos y acciones usando, tan solo, su propia voz.

Cabe destacar, asimismo, que este nuevo gadget también presenta un diseño elegante que se adapta a la perfección a cualquier entorno, ya que AfoBot se convierte en el compañero perfecto tanto en el hogar como en la oficina.

Y es que este llamativo invento también es puede ser de gran utilidad para los emprendedores y empresarios que necesitan disponer de un terminal de control de conferencia que se ocupe de mejorar la eficiencia de sus reuniones.

Tras la creación del robot asistente para familias AfoBot encontramos a EIE Group, perteneciente a un grupo de empresas de Taiwán galardonadas en los premios Taiwan Excellence.

Tal como ha explicado Aaron Lee, vicepresidente de Consumer Solution Business Division de QNAP, “diseñado especialmente para el entorno doméstico, el amigable AfoBot elimina la barrera de la ‘brecha tecnológica’, se deshace del teclado y usa el habla natural para ampliar las interacciones de la ‘vida real’, lo que hace que sea fácil que pase a formar parte de la familia y que ayude a mejorar nuestras vidas en aspectos potencialmente cambiantes”.

Si nos centramos en sus prestaciones técnicas, cabe destacar que AfoBot cuenta con 32 gigas de almacenamiento eMMC mIcro SD y con conexiones a través de Wi-Fi y bluetooth. Además, ofrece la posibilidad de comunicarse en modo manos libres mediante programas de telefonía como Skype o Hangouts gracias a su aplicación QNAP AfoTalk.

¿Te gustaría conocer más robots innovadores y originales? Entonces anímate a descubrir TROBO, un robot de juguete que enseña ciencia y matemáticas.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.