Inspírate en TROBO para emprender, un robot de juguete que enseña ciencia y matemáticas


Inspírate en TROBO para emprender, un robot de juguete que enseña ciencia y matemáticasCuando éramos pequeños, aprender ciencia y matemáticas se convertía, muchas veces, en una auténtica odisea.

Por suerte, los niños de hoy en día pueden hacer uso de un robot de juguete de lo más original y novedoso que les ayuda a amar estas materias y a conocerlas a la perfección.

Se trata de un peluche llamado TROBO que, a través de cuentos, juegos y concursos, se encarga de conseguir que los peques aprendan biología, física, química, ingeniería, mecánica, matemáticas o aspectos sobre internet, entre otras cosas.

Un robot de juguete diseñado por dos padres

La idea de crear este robot de juguete corrió a cargo de dos papás llamados Jeremy Adams y Chris Harden. Unos emprendedores de Orlando (Estados Unidos) que decidieron convertir este proyecto en una realidad al tener hijos y darse cuenta de que la ciencia y las matemáticas se les resistían.

Fue entonces cuando nació TROBO, un robot de juguete muy blandito que se conecta a una aplicación para iPad con la misión de convertir el aprendizaje en algo muy divertido.

Inspírate en TROBO para emprender, un robot de juguete que enseña ciencia y matemáticas-

Recaudando fondos a través de Kickstarter

Aunque la idea de estos dos emprendedores norteamericanos tiene muy buena pinta y también podría triunfar en España, todavía tendremos que esperar un poco para conocer el resultado del proyecto.

Y es que, para darle vida, sus creadores han puesto en marcha una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. ¿La meta? Recaudar un total de 60.000 dólares para hacer posible que este robot de juguete llegue a un sinfín de hogares y beneficie a montones de niños.

A tan solo seis días del fin de la campaña, los emprendedores Jeremy Adams y Chris Harden han recaudado más de 30.000 dólares.

¿Acabará convirtiéndose en una realidad?, ¿te animarás a traerlo hasta España?, ¿conseguirá que los niños puedan aprender ciencias de un modo divertido? ¡Dentro de poco lo sabremos!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS