El 85% de las emprendedoras españolas apuesta por la tecnología


Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y aunque cualquier  momento del año es bueno para hacerlo, hoy también es el día para reconocer y conmemorar los logros de tantas mujeres emprendedoras. Son muchas las que han emprendido en sectores que tradicionalmente eran de hombres, que han tenido que superar barreras, enfrentarse a techos de cristal y que han lidiado con la conciliación.

Sin embargo, hay muchos factores que indican que las mujeres van por el camino correcto. Según los últimos datos del Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy, las mujeres emprendedoras en España están bien informadas, tienen un propósito significativo para convertirse en emprendedoras y tienen una visión positiva sobre cómo se puede utilizar la tecnología en los negocios.

También te puede interesar:

Los resultados del estudio muestran que las emprendedoras en España son predominantemente jóvenes, con un 45% en la franja de edad Millennial (entre 25 y 39 años), superando a la Generación X (34%), Generación Z (16%) y Baby Boomers (6%). A pesar de ser relativamente nuevas en el mundo de la empresa, con un 61% de ellas con cinco años o menos en el negocio, demuestran un enfoque proactivo al buscar mentores u orientación, como indica el 73% de las encuestadas.

Los datos de la encuesta muestran que las motivaciones para crear una empresa van más allá de los incentivos financieros. También incluyen el deseo de realizar un trabajo significativo, siendo las tres respuestas más frecuentes la persecución de su pasión (34%), tener una idea para un nuevo producto o servicio (17%) y la necesidad de más flexibilidad (17%). Además, el 57% de las mujeres ha declarado que eran madres, lo que ilustra aún más su dedicación a la búsqueda de un trabajo significativo al tiempo que gestionan las exigencias de la maternidad.

Esta inclinación hacia el emprendimiento con un propósito se alinea con su visión de la tecnología para el avance empresarial. El 85% de las mujeres encuestadas reconoce la importancia de la digitalización para sus negocios y el 91% cree que un alto nivel de digitalización mejora significativamente la competitividad de una empresa. Esta percepción positiva de la tecnología subraya su capacidad de adaptación y su disposición a aprovechar las herramientas e innovaciones modernas para impulsar sus negocios.

Además, el estudio revela la confianza de las mujeres en la tecnología, con un 77% que afirma confiar en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para su negocio, y un 65% que quiere utilizar la tecnología para ampliar su alcance en el mercado y conseguir nuevos clientes. Estos resultados ponen de manifiesto la determinación y el empuje de las mujeres en España para forjar sus caminos en el mundo empresarial fusionando sus pasiones con la tecnología para emprender digitalmente con éxito.

«En GoDaddy, nos inspira su espíritu confiado y su enfoque decidido hacia el emprendimiento. Es alentador ver cómo las mujeres emprendedoras abrazan la tecnología y se sienten seguras en su viaje empresarial, y GoDaddy está aquí para apoyarlas con todas las herramientas y recursos para que se sientan seguras a lo largo de su trayectoria digital», afirma Selina Bieber, vicepresidenta de GoDaddy para Mercados Internacionales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS