5 ventajas del dropshipping para vender por internet


5 ventajas del dropshipping para vender por internetSon muchos los emprendedores que se están animando a vender por internet debido a que el 70 % de los internautas españoles realiza compras a través de la red y a que el comercio electrónico en este país facturó más de 22.000 euros en 2016, según el último informe del Consejo Económico y Social (CES).

No obstante, montar una tienda on-line puede traer consigo un elevado desembolso económico, lo que provoca que multitud de emprendedores se decanten por el dropshipping.

Una opción perfecta para vender por internet realizando una inversión mínima, ya que el dropshipping permite vender productos a través de un ecommerce sin necesidad de tener stock debido a que es el propio proveedor quien se encarga de preparar, gestionar y enviar los paquetes a los compradores.

De este modo el emprendedor tan solo necesita disponer de una tienda on-line que puede crear por un módico precio a través de plataformas como Shopify, especialmente indicada para vender por internet desde un sitio web creado con plantillas especiales y con un diseño profesional.

¿Te gustaría vender a través de internet y tener tu propia tienda en la red invirtiendo una pequeña cantidad de dinero? Descubre las ventajas del dropshipping.

5 ventajas del dropshipping

No es necesario disponer de stock

La principal ventaja del dropshipping es que se trata de una forma de vender por internet que evita que el emprendedor deba invertir grandes cantidades de dinero en la compra de los productos que va a poner a la venta de forma on-line.

Y es que en el dropshipping es el proveedor de dichos productos quien se encarga de enviarlos al comprador una vez que el dueño del ecommerce ha realizado la venta.

Sin labores de logística

Los emprendedores que se suben al carro del ecommerce montando una tienda en línea deben ocuparse de recibir los pedidos, prepararlos, enviarlos recurriendo a una empresa de transporte y realizar un seguimiento para asegurarse de que han llegado a su destino.

Con el dropshipping, en cambio, esto no ocurre debido a que es el proveedor de los productos el que se encarga de llevar a cabo todas estas tareas.

Permite emprender por poco dinero

Si decides emprender aprovechando las ventajas del dropshipping tan solo tendrás que invertir en el diseño y en la puesta en marcha de tu tienda on-line, lo que te costará muy poco dinero si recurres a los servicios de compañías como Shopify.

5 ventajas del dropshipping para vender por internet

Un amplio catálogo de productos

Si apuestas por el dropshipping no tendrás que disponer de stock, lo que te dará la oportunidad de contar con un amplio catálogo de productos adaptado a los gustos, necesidades y preferencias de todos tus potenciales clientes.

Trabajar desde cualquier lugar del mundo

Los emprendedores que toman la decisión de montar un ecommerce están obligados a trabajar en el lugar donde tienen su stock de productos para poder enviar los pedidos nada más recibir la orden de compra.

El dropshipping, en cambio, permite que el emprendedor pueda trabajar desde cualquier lugar del mundo, ya que es el proveedor quien tiene la tarea de almacenar los productos y enviárselos al comprador.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS