5 consejos para triunfar con una tienda on-line


5 consejos para triunfar con una tienda on-linePara triunfar con una tienda on-line es necesario tener en cuenta una amplia variedad de aspectos que mejoren al máximo la experiencia del usuario y le animen a adquirir productos y servicios a través de la red.

Sobre todo ahora que el comercio electrónico ha experimentado un aumento de un 18 % en España con respecto al pasado año, lo que supone un total de 14.610 millones, según un informe llevado a cabo por la Sociedad en Red del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Estas favorables cifras y el deseo de cada vez más personas por adquirir sus productos favoritos desde la comodidad de su ordenador, tablet o smartphone ha llevado a multitud de emprendedores a preguntarse cómo triunfar con una tienda on-line. ¿Eres uno de ellos? Entonces sigue estos consejos.

Un diseño responsive

A día de hoy ya no es necesario sentarse frente a un ordenador para realizar una compra en línea. Los usuarios cada vez están más habituados a comprar desde su tablet o teléfono móvil, lo que hace que sea fundamental que toda tienda virtual cuente con un diseño responsive.

Es decir, que se adapte a la perfección a estos terminales y permita realizar compras desde cualquier tipo de dispositivo.

Una interfaz intuitiva para triunfar con una tienda on-line

Para tener éxito con una tienda on-line es fundamental ”enganchar” al usuario cuando aterriza en nuestro portal, ya que si este no resulta de su agrado le bastará un clic para salir y comprar en otro ecommerce.

De ahí la importancia de contar con una interfaz agradable, intuitiva y clara que además refleje los aspectos más importantes en la página principal y / o en el sidebar. ¿Ofreces portes gratuitos, descuentos o regalos por las compras? ¡Destaca todos esos aspectos!

Cuantos menos pasos, mejor

Cuando un usuario debe superar una gran variedad de pasos para hacer efectiva su compra, lo más probable es que se canse y acabe abandonando el carrito.

Por ello lo mejor es reducir el número de pasos lo máximo posible y ofrecer, incluso, una única página a través de la cual el comprador pueda introducir los datos de la dirección de entrega y la forma de pago.

Un ejemplo de ello lo puedes encontrar en la tienda on-line de cosmética ecológica Ecobelleza, donde los internautas pueden adquirir sus productos favoritos con gran comodidad a través de una única página que recoge los datos personales, la dirección, el método de pago y la opción de introducir cupones de descuento.

5 consejos para triunfar con una tienda on-line

Solo los datos imprescindibles

¿Necesitas saber el DNI de tus clientes para efectuar las ventas?, ¿es estrictamente necesario conocer su fecha de nacimiento?

Si estos datos no son imprescindibles, ¿por qué pedirlos? No olvides que los usuarios de internet buscan rapidez, agilidad, sencillez e inmediatez, por lo que cuantos menos datos les pidas más fácil será que finalicen su compra con éxito.

Varios métodos de pago

Aunque cada vez son más las personas que recurren a una tarjeta de débito o crédito para realizar sus compras on-line, el comercio electrónico aún genera desconfianza entre muchos usuarios que temen proporcionar su número de tarjeta.

Es por este motivo que, si eres emprendedor y quieres triunfar con una tienda on-line, deberás ofrecer varios métodos de pago que incluyan, además de la tarjeta de crédito, pagos con PayPal, transferencia bancaria o contrareembolso.

Descubre más datos sobre el comercio electrónico en el post titulado Los españoles gastan alrededor de 163 € en una compra on-line, un 12 % más que en 2014.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS