Tendencias en el sector del ecommerce para 2019


Tendencias en el sector del ecommerce para 2019 - Diario de EmprendedoresConocer las tendencias en el sector del ecommerce resulta de vital importancia para los emprendedores que tienen una tienda on-line y desean aumentar su cartera de clientes mes a mes.

Solo así es posible adaptarse a la demanda del mercado actual y a las necesidades y preferencias de los consumidores que apuestan por hacer compras a través de internet.

El año 2019 acaba de empezar y, por eso, hemos querido dedicar este post a las últimas tendencias en el sector del ecommerce para los próximos doce meses.

6 tendencias en el sector del ecommerce para el año 2019

Conocer las últimas novedades en el mundo del ecommerce es fundamental para empresarios y emprendedores. Y más aún si tenemos en cuenta los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Y es que este organismo público ha revelado que el primer trimestre de 2018 ha sido el más fuerte de la historia, con más de 8.900 millones de euros generados a raíz del comercio virtual.

Esto ha llevado a los miembros de idealo.es, el comparador de precios líder en España, a estudiar cuáles serán las tendencias en el sector del ecommerce para 2019.

Una interfaz intuitiva

Las tiendas en línea donde ir de una sección a otra o encontrar los productos deseados se convierte en una odisea tienden a perder montones de clientes.

De ahí la importancia de contar con un diseño muy intuitivo y con facilidades en la navegación y en la adquisición de artículos.

En este sentido, condensar el proceso de compra en una única página en lugar de en varios pasos puede ser una buena idea.

Comprar como invitado

La privacidad sigue siendo uno de los aspectos más importantes para los consumidores on-line, ya que muchos de ellos desean poder comprar como invitados pese a que el 52 % de las tiendas analizadas cuenta con registro obligatorio.

Envíos a países extranjeros

Si quieres conocer las tendencias en el sector del ecommerce para 2019 también será importante que valores la posibilidad de ofrecer envíos internacionales.

En la actualidad, hasta un 50 % de las tiendas españolas analizadas ofrece la posibilidad de envío al extranjero.

En el territorio español, hasta un 28 % de las tiendas estudiadas están disponibles en un idioma extranjero y un 8 % acepta el pago en una moneda diferente al euro.

La clave está en conseguir que los posibles clientes que acceden al comercio desde otro país apenas perciban si están comprando en su lugar de residencia o si el paquete se envía desde otra parte del mundo.

Tendencias en el sector del ecommerce para 2019 - Diario de Emprendedores

Llega el smart consumer

En 2019 los emprendedores y empresarios también deberán tener muy en cuenta al smart consumer, un consumidor inteligente digitalizado y consciente de toda la información de la que dispone en internet y de cómo utilizarla para tomar las mejores decisiones de compra.

Además, en la actualidad un 97 % de los españoles tiene un teléfono móvil y el smartphone se ha convertido en el dispositivo más utilizado en España para conectarse a internet.

Esto hace que la conversión móvil sea uno de los retos para 2019 y que, si se trabaja en mejorar la experiencia de navegación desde el móvil y la forma en que se muestra el contenido, mejore también la experiencia de usuario.

Diseñar una buena estrategia de precios

La competencia en el universo del ecommerce es cada vez mayor, lo que provocará que, este 2019, sean muchas las tiendas virtuales que se centren en mejorar su estrategia de precios y en diferenciarse de sus principales competidores.

Tener en cuenta el Black Friday

El Black Friday ha adelantado la campaña navideña y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para infinidad de emprendedores y empresarios.

Por eso es fundamental subirse al carro del “Viernes Negro” y recordar que el teléfono móvil se está convirtiendo en el medio principal desde el que los consumidores cazan grandes gangas, de modo que será crucial priorizar a estos usuarios en el próximo Black Friday.

Si quieres conocer más novedades para el nuevo año también será interesante que tengas en cuenta las diez tendencias en comunicación empresarial para 2019.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS