El 25 % de las compras de Navidad se hará por internet


El 25 % de las compras de Navidad se hará por internetNoviembre y diciembre son los meses de las compras de Navidad por excelencia debido a que son pocos los españoles que no se animan a sorprender a sus seres queridos con obsequios de lo más diversos.

Hasta hace unos años, durante el mes de diciembre las calles estaban llenas de personas que iban en busca del regalo perfecto, aunque esto ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Y es que cada son más los hombres y mujeres que deciden hacer las compras de Navidad a través de internet con el fin de ahorrar tiempo y zafarse de las largas colas.

Así lo ha revelado el Estudio de Consumo Navideño que ha presentado este año la consultora Deloitte y que ha bautizado con el nombre de “Navidades en un click”.

El informe desprende que, entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras navideñas, de los cuales casi un 25 % (153 euros) se gastarán de forma on-line.

El 25 % de las compras de Navidad se hará por internet y los españoles buscarán regalos prácticos

El equipo de Doofinder, una potente herramienta de búsqueda de productos y contenidos para ecommerce, ha revelado que los españoles prefieren regalos prácticos, tales como artículos de tecnología, electrónica y moda, mientras que los juguetes siguen siendo los obsequios preferidos de los peques.

Cabe destacar, asimismo, que los viajes y las escapadas también han irrumpido con fuerza debido a que son muchas las personas que se animan a sorprender a amigos, familiares o pareja con un regalo turístico.

Los miembros de Doofinder también han dejado de manifiesto que cada vez son más los consumidores españoles que hacen las compras de Navidad desde el teléfono móvil debido a la falta de tiempo.

En este sentido el emprendedor Iván Navas, CEO de Doofinder, ha asegurado que “existen muchas ventajas al realizar una compra on-line, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre.

Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a internet y en pocos minutos podrá realizar su pedido. Además, el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa”.

El 25 % de las compras de Navidad se hará por internet

Cabe destacar, asimismo, que el canal on-line es, a día de hoy, el más utilizado para adquirir videojuegos, música, artículos de ocio, películas, juguetes y tecnología.

Y es que realizar las compras de Navidad a través de internet puede ser la opción perfecta para los hombres y mujeres que desean adquirir multitud de obsequios desde su propio hogar y sin necesidad de perder su tiempo en largas e interminables colas.

Si tienes un ecommerce y quieres incrementar las ventas durante la época navideña anímate a descubrir las ventajas de la mensajería instantánea.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS