¿Quieres que tu ecommerce venda más? Apuesta por la mensajería instantánea


¿Quieres que tu ecommerce venda más? Apuesta por la mensajería instantáneaMontar un ecommerce es una opción de lo más atractiva y atrayente para muchísimos emprendedores.

Y más aún si tenemos en cuenta que la facturación a través del comercio electrónico superó los 5,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2016.

Unos datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que demuestran que las tiendas virtuales pueden generar un elevado volumen de ingresos.

Pero, ¿qué hay que hacer para que un ecommerce venda más? Aunque son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo para incrementar las ventas de una tienda on-line, generar confianza entre los consumidores es una de las más importantes.

Una herramienta que está ayudando a crear confianza entre los usuarios es la mensajería instantánea, que permite formular preguntas a la propia empresa y recibir una respuesta casi inmediata.

¿Quieres recurrir a la mensajería instantánea para que tu ecommerce venda más? Los expertos de Talkapp, un sistema español de mensajería instantánea que se facilita la comunicación entre los usuarios y la empresa, destacan cinco beneficios de usar la mensajería instantánea como canal de atención al cliente.

5 beneficios de la mensajería instantánea para los ecommerce

Hablar sin salir del ecommerce

Como ha explicado el emprendedor Seve Oscoz, director general y fundador de Talkapp, “WhatsApp ya sería la segunda app que más se usa en España, según datos de IAB Spain. De ahí que no sorprenda que las empresas usen este canal para comunicarse con sus clientes.

Sin embargo, resta profesionalidad y obliga al cliente a salir de la aplicación de la empresa. Una mensajería integrada permite la comunicación instantánea desde la misma app durante la compra, por lo que el usuario no abandona el ecommerce”.

Sin barreras

Los sistemas de mensajería instantánea integrada evitan que el usuario deba disponer de más de una aplicación a la hora de acceder al chat, lo que fomenta que el cliente pregunte cualquier duda durante el proceso de compra.

¿Quieres que tu ecommerce venda más? Apuesta por la mensajería instantánea

No hay que crear un nuevo contacto

Los clientes que utilizan la mensajería instantánea no tienen que crear un nuevo contacto y añadirlo a su agenda, ya que disponen de acceso al chat desde la propia tienda on-line.

Una imagen más profesional

Si deseas que tu ecommerce venda más y vas a apostar por la mensajería instantánea para conseguirlo, te gustará saber que este sistema es percibido por los usuarios como un servicio de atención al cliente premium, lo que genera una imagen más profesional y una mayor confianza entre los visitantes.

Transmitir cercanía

Las tiendas virtuales que cuentan con un sistema de mensajería instantánea en el propio portal o aplicación transmiten cercanía, la cual se combina con inmediatez en las respuestas y privacidad en el contenido, algo muy valorado por los compradores on-line.

Si quieres incrementar las ventas de tu ecommerce también puedes utilizar el libro Optimice sus campañas con Google Shopping e incremente sus ventas.

Social tagging: > > > > > > > > > > > >