Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

El 80 % de las compras de accesorios móviles se hace por internet

0


El 80 % de las compras de accesorios móviles se hace por internetLas compras de accesorios móviles crece día tras día y, en la actualidad, el 80 % de las adquisiciones de este tipo de productos se realiza a través de internet.

Algo que no es extraño debido a que, a día de hoy, son muchas las personas que usan el smartphone durante horas tanto en el trabajo como en el ámbito personal.

La dependencia de este tipo de terminal provoca que sea necesario comprar accesorios móviles con frecuencia, tales como baterías, cargadores, auriculares o altavoces portátiles.

Además, las carcasas y fundas también han adquirido un gran protagonismo durante los últimos años al permitir que los usuarios puedan personalizar su dispositivo.

El 80 % de las compras de accesorios móviles se realiza a través de la red

Según ha revelado el equipo de Octilus.com, la mayor tienda on-line de España en el sector de los accesorios de telefonía móvil, el 80 % de las personas que adquieren accesorios móviles tienen su canal principal en internet.

Tal como han explicado desde Octilus.com, “los operadores suelen tener una oferta de accesorios más selectiva y limitada y por eso los consumidores deciden buscar estos productos en mercados alternativos”.

Además, un usuario necesita de media más de tres accesorios para su teléfono móvil y el comprador español gasta alrededor de 350 euros al año en accesorios para el smartphone.

Entre los más vendidos encontramos fundas, cristales templados para proteger la pantalla, auriculares y altavoces. De hecho, el 95 % de los terminales españoles están protegidos por una funda debido, sobre todo, al tamaño y a la alta tecnología de las pantallas.

Los miembros de Octilus.com, una tienda virtual fundada en el año 2008 en la ciudad de Madrid, también han asegurado que “cada vez son más los usuarios que reutilizan sus terminales o alargan la vida útil de los smartphone recurriendo a accesorios móviles como protectores de pantalla, fundas, baterías, etc.

El hecho de poder utilizar fundas personalizadas hace que cambiar la apariencia del terminal sea sencillo, por lo que ya no sienten la necesidad de tener que cambiar de smartphone de manera periódica”.

El 80 % de las compras de accesorios móviles se hace por internet

Cabe destacar, asimismo, que los accesorios móviles que están experimentando un mayor crecimiento son los auriculares bluetooth, cuyas ventas crecen un 9 % cada año.

¿Te gustaría emprender en un sector en auge? Recuerda que puedes centrarte en la venta de accesorios para móviles a través de internet y que el estudio realizado por Octilus.com también ha revelado que, en 2021, el universo de la venta de accesorios para smartphones moverá en el mundo 110.000 millones de euros.

Si te apasiona el sector de las nuevas tecnologías y estás buscando ideas de negocio que puedan tener éxito, también puedes inspirarte en proyectos como Jelly, un mini-smartphone con pantalla de 2,5 pulgadas que recaudó más de 909.000 dólares.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.