Los comercios adelantan la campaña de Navidad a finales de noviembre


Los comercios adelantan la campaña de Navidad a finales de noviembre - Diario de EmprendedoresPreparar la campaña de Navidad con antelación resulta de vital importancia para los emprendedores y empresarios que desean incrementar las ventas de manera considerable durante la época navideña.

Y más ahora que el Black Friday también se ha instaurado en España y que se prevé que este año bata todos los récords en este país, según ha revelado el II Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2018.

Además, se espera que las ventas durante el Black Friday aumenten un 10,1 % con respecto a 2017, lo que hace que sean muchos los comercios que adelantan la campaña de Navidad a finales de noviembre.

Es por ello que, si eres emprendedor y tienes tu propia tienda física o virtual, será muy importante que te pongas manos a la obra y des forma a la campaña de Navidad de este año para poder aprovechar el tirón de ventas del famoso Black Friday.

La comunicación es vital para tener éxito con la campaña de Navidad

Preparar las campañas de Navidad no solo implica tener en cuenta los productos que se van a rebajar y los descuentos que se pondrán a disposición de los clientes.

Este tipo de detalles pueden no ser suficientes si no se apuesta por la comunicación y por informar a los usuarios de lo que el comercio va a ofrecer.

Sobre este aspecto Raquel Coba, directora del portal Agenciasdecomunicacion.org, señala que “sin duda, el Black Friday es una oportunidad de negocio para adelantar las ventas navideñas y mantenerlas hasta después de Reyes. Se esperan que las ventas crezcan a un ritmo de doble dígito, pero no en todos los comercios el crecimiento será igual.

Gran parte del éxito de adelantar la campaña a noviembre reside en la comunicación, ya que el público español, especialmente el más maduro, no acostumbra a adelantar sus compras tantas semanas”.

De ahí la importancia de diseñar una buena estrategia y de contratar los servicios de una agencia de comunicación que te ayude a difundir tu mensaje y tu proyecto de la forma correcta.

Los descuentos del Black Friday se juntan con los del Cyber Monday

Por regla general, los descuentos del Black Friday que inundan los escaparates de las tiendas físicas, las redes sociales y los blogs duran todo el fin de semana y se juntan con el Cyber Monday.

Se trata de una jornada que tiene lugar el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias que se festeja en Estados Unidos y después del Black Friday y en la que las ofertas también están muy presentes.

Si tienes un negocio o proyecto emprendedor centrado en las ventas no olvides que la campaña de Navidad empieza a finales de noviembre y que las previsiones para este año ascienden a más de 1.600 millones de euros en ventas on-line para el Black Friday.

Los comercios adelantan la campaña de Navidad a finales de noviembre - Diario de Emprendedores

Así lo ha explicado Raquel Coba al asegurar que “en comunicación la Navidad comienza tras el verano, pero hasta hace unos años era un trabajo que las empresas hacían en silencio y era en diciembre con la inauguración de las luces de Navidad en las distintas ciudades cuando lanzaban todo lo preparado: publicidad, descuentos, eventos, contenido exclusivo, videos, campañas de redes sociales, etc.

Ahora el lanzamiento de este trabajo se hace a mitad de noviembre aunque el contenido es evolutivo, se comienza informando del Black Friday para terminar en enero con las rebajas. Muchas empresas iniciarán diciembre habiendo ya realizado el 50 % de las ventas de la campaña”.

No olvides que este 2018 el Black Friday se celebrará el viernes 23 de noviembre, día en el que millones de comercios darán el pistoletazo de salida a la campaña navideña.

Si quieres aumentar las ventas durante los meses de noviembre y diciembre descubre cómo gestionar la logística del ecommerce para el Black Friday en MarketPlaces Day.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS