Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

El marketplace de bricolaje y jardinería ManoMano recauda 13 millones de euros

1


El marketplace de venta de bricolaje y jardinería ManoMano recauda 13 millones de eurosManoMano se ha convertido en el primer marketplace especializado en la venta de productos de bricolaje y jardinería y en un proyecto emprendedor de gran éxito que acaba de recaudar 13 millones de euros a través de su última ronda de financiación.

Una gran suma monetaria que ha sido posible gracias a la participación de cuatro fondos de inversión europeos, como son Partech Ventures, Piton Capital, CM-CIC Capital Privé y el Fondo de Ambición Digital gestionado por Bpifrance en nombre de PIAB.

No obstante, esta no es la primera vez que el comercio on-line ManoMano recibe una importante ronda de financiación, ya que este marketplace especializado en la venta de bricolaje y jardinería ya recaudó 600.000 euros en 2013 y dos millones en 2014.

ManoMano, un marketplace de venta de bricolaje y jardinería de origen francés

A pesar de que nació en Francia, el marketplace ManoMano tiene presencia en España desde junio de 2015.

Asimismo, la ronda de financiación de 13 millones de euros recién obtenida por la empresa va a permitir a sus miembros seguir expandiendo el negocio y aterrizar en nuevos mercados.

Así, y como han asegurado los emprendedores Christian Raisson y Philippe de Chanville, cofundadores de ManoMano, “nos sentimos muy orgullosos de poder comunicar una recaudación tan importante y sobre todo de estar acompañados por fondos de inversión tan prestigiosos.

Gracias a estos fondos podremos acelerar nuestro desarrollo y contaremos con los medios para llevar a cabo una estrategia europea y comunitaria. Desde la creación de ManoMano nuestros objetivos siempre han sido ambiciosos, y gracias al equipo que tenemos siempre los hemos superado”.

El marketplace de venta de bricolaje y jardinería ManoMano recauda 13 millones de euros

De este modo, la recaudación de esta nueva ronda financiera permitirá a ManoMano desplegar sus tres ejes de desarrollo:

  1. El mercado internacional: presente ya en España, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido, el objetivo es continuar con la apertura de nuevos países.
  2. Desarrollo de la comunidad: ManoMano tiene como objetivo en España hacer de su marketplace un sitio comunitario, donde apasionados del bricolaje se ayuden entre ellos.
  3. SuperMano: por el momento solo disponible en ciertas regiones de Francia, el objetivo de desarrollar el servicio en otros territorios.

Asimismo, es importante destacar que otro de los objetivos de ManoMano se centra en convertirse en el líder europeo del bricolaje en línea en el año 2018, una meta que sus creadores desean alcanzar haciendo que los clientes disfruten tanto con el bricolaje, ya sea ideando proyectos y buscando consejos e inspiración, como con el acto de compra en sí mismo.

Descubre más proyectos emprendedores de éxito dentro del sector del bricolaje en el post titulado MICATON recauda más de 116.000 dólares con su campaña de crowdfunding.