Cómo aumentar las ventas on-line durante el verano


Cómo aumentar las ventas on-line durante el verano - Diario de EmprendedoresLa época estival está a punto de dar comienzo y, en estos momentos, son muchos los emprendedores que se preguntan cómo aumentar las ventas on-line durante el verano.

Y es existen infinidad de tiendas virtuales que se topan con serias dificultades para mantener sus niveles de venta en los meses de julio y agosto.

De hecho, y según datos de la compañía de software especializada en soluciones de búsqueda inteligente para ecommerce Doofinder, las búsquedas de productos y servicios a través de internet disminuyeron casi un 24 % en julio y agosto de 2020 con respecto a los dos meses anteriores.

Consejos para incrementar las ventas on-line durante el verano

Las vacaciones y la necesidad de desconectar de las pantallas son las principales causas del descenso en las ventas on-line durante el verano.

Sin embargo, seguir unos sencillos consejos puede ayudar a los emprendedores a mantener un volumen de ventas similar al del resto de meses del año.

Para conocerlos hemos contado con la colaboración del equipo de Doofinder, que ha compartido con nosotros algunos consejos para aumentar las ventas on-line durante el verano:

Promociones especiales

Julio es el mes de las rebajas en las tiendas físicas, y esa costumbre también se debería trasladar al universo virtual a través del lanzamiento de códigos de descuento y ofertas en productos concretos en el sector del ecommerce.

Trabajar con influencers

Si deseas saber cómo aumentar las ventas on-line durante el verano, colaborar con influencers te ayudará a alcanzar tu objetivo, ya que captarán la atención de un público joven que no suele dejar de lado su teléfono móvil.

Redes sociales

Según un estudio publicado por la plataforma de publicidad Adglow, el 21 % de los españoles asegura que usa más las redes sociales durante los meses de julio y agosto.

De ahí la importancia de hacer promociones y campañas de pago en este tipo de plataformas para mantener vivas las ventas durante el verano.

Cómo aumentar las ventas on-line durante el verano - Diario de Emprendedores

Concursos

Los sorteos y concursos tienen una excelente acogida en las redes sociales y son perfectos para conseguir seguidores y aumentar las ventas de un producto o servicio determinado, sobre todo cuando se publican en Instagram.

Un diseño más fresco

Aunque para aumentar las ventas on-line durante el verano no es necesario crear una nueva página web, sí puede ser interesante realizar pequeños cambios que le den un toque más fresco y veraniego al sitio y que animen a los visitantes a hacer una compra.

Para todos los dispositivos

Según el Observatorio Cetelem eCommerce, el 70 % de los españoles que compran a través de internet lo hacen usando su teléfono móvil.

Por eso será fundamental que tu portal web tenga un diseño responsive que se adapte a la perfección a las pantallas de todos los dispositivos (ordenadores, tabletas y smartphones).

El SEO o posicionamiento en buscadores

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google es primordial para conseguir visitas y, por tanto, clientes y ventas.

Así que asegúrate de que tu ecommerce cuenta con unas fichas de producto únicas, completas y detalladas donde no falten las palabras clave por las que quieras posicionar tu negocio.

El buscador interno

Las búsquedas internas también se deben tener en cuenta a la hora de aumentar las ventas on-line y tienen que ser rápidas y efectivas. Recuerda que los consumidores quieren encontrar lo que andan buscando en cuestión de segundos.

Cabe destacar, asimismo, las palabras de Llorenç Palomas, CMO de Doofinder, que ha dejado de manifiesto que “una campaña original en las redes, un diseño atractivo del ecommerce y una funcionalidad sencilla gracias al uso de buscadores internos inteligentes, atraerán de una manera especial a los clientes en la época estival, pero hay muchas más formas de llamar su atención en estos meses y, así, saltar el bache en las ventas on-line que suele producirse”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS