¿Tienes una empresa? Apuesta por la atención al cliente on-line


¿Tienes una empresa? Apuesta por la atención al cliente on-line - Diario de EmprendedoresConocer, implantar y aprovechar las nuevas tecnologías se ha convertido en algo imprescindible para infinidad de empresarios y emprendedores, y ofrecer un servicio de atención al cliente on-line es cada vez más necesario para cualquier negocio.

Y es que, a día de hoy, 3,7 millones de personas tienen acceso a internet y 2,7 millones utilizan las redes sociales. Además, los mensajes de texto se han convertido en la forma de comunicación preferida frente a las conversaciones en persona de la inmensa mayoría de los jóvenes.

Un dato que deberás valorar si eres emprendedor y vas a desarrollar tu plan de comunicación empresarial, ya que recurrir a las nuevas tecnologías para hablar con clientes y proveedores es, hoy por hoy, una opción a tener muy en cuenta.

Ofrecer uno o varios canales de atención al cliente on-line agiliza el proceso de toma de decisión

En la actualidad el 90 % de los consumidores buscan información por internet antes de adquirir un producto o servicio y, en muchas ocasiones, es en ese momento cuando surgen todo tipo de dudas.

Si decides poner a disposición de los usuarios uno o varios canales de atención al clienteon-line podrás agilizar el proceso de toma de decisión e, incluso, animar al cliente a hacer la compra a través de internet.

No obstante, es recomendable mantener igualmente un teléfono de contacto gratuito que facilite el trabajo a aquellas personas que no se lleven del todo bien con las nuevas tecnologías.

Tal como ha señalado Raquel Coba, directora del portal Agenciasdecomunicacion.org, “la comunicación en persona tiene su valor en un mercado en el que se aprecia la experiencia del consumidor, no obstante, esa experiencia también se traslada al mundo on-line.

Si pensamos en la atención al cliente, muchos tendremos la idea de un mostrador en el que hacemos cola o una centralita telefónica; en la actualidad la tecnología permite que la atención al cliente sea digital y que pueda ofrecerse desde por WhatsApp hasta por redes sociales.

Lo importante es que se adecue a cada cliente y que las respuestas sean claras y uniformes, beneficien al consumidor”.

Aunque a día de hoy la atención al cliente on-line y cara a cara conviven y es importante tener ambas en cuenta, los canales digitales tienen cada vez más peso debido al valor que les dan las nuevas generaciones.

¿Tienes una empresa? Apuesta por la atención al cliente on-line - Diario de Emprendedores

No obstante, si dispones de un negocio será vital que tengas una serie de aspectos en mente si deseas ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.

Sobre este aspecto Raquel Coba ha explicado que “on-lineo cara a cara, es muy importante que el cliente perciba que tras la empresa hay un equipo, que sus mensajes tienen respuestas y que esas respuestas las ofrecen personas y no robots.

Además, los empleados deben conocer a la marca y sus productos o servicios, no puede parecer que sabe más el cliente que el trabajador que lo atiende”.

Si tienes una tienda en línea será fundamental que ofrezcas un servicio de atención al cliente on-line y que tengas en cuenta que los ecommerce que permiten recibir la compra el mismo día venden hasta un 40 % más.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS