7 de cada 10 compradores de artículos de segunda mano prefiere que se incluya el transporte en el precio de venta


7 de cada 10 compradores de artículos de segunda mano prefiere que se incluya el transporte en el precio de ventaEl número de transportes de mercancías con artículos de segunda mano está creciendo con rapidez y ha registrado un importante incremento en los último meses, según ha revelado Furgo.

Un marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de todo el territorio español que está disponible en Madrid, Barcelona y Pamplona.

Las causas del aumento del transporte de artículos de segunda mano se debe, sobre todo, a las nuevas tendencias en consumo que han traído consigo plataformas on-line como Wallapop o Vibbo, centradas en la venta de objetos de segunda mano.

Su auge comenzó durante la crisis económica y la tendencia se ha ido consolidando gracias a una mayor aceptación de la economía colaborativa y del consumo sostenible y responsable.

De hecho, y según un estudio llevado a cabo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tres de cada diez internautas españoles usaron plataformas de economía colaborativa para vender o comprar productos o servicios en el año 2017.

El 74 % de los compradores de artículos de segunda mano prefiere que se incluya el transporte en el precio de venta

Los emprendedores y miembros de Furgo han querido saber cómo se compra en los mercados de compra y venta de artículos de segunda mano.

Por eso han realizado una encuesta entre sus clientes que ha revelado que siete de cada diez usuarios prefiere comprar productos de segunda mano a los particulares que incluyen el importe del transporte en el precio de venta.

Cabe destacar, asimismo, que la encuesta realizada por el equipo de Furgo también ha dejado de manifiesto que el 97 % de los objetos voluminosos que se compran y venden en las tiendas de segunda mano pertenecen a la categoría de “Hogar y jardín” y se realizan dentro de la misma ciudad.

Tal como ha explicado el emprendedor Javier Sánchez Marco, fundador y CEO de Furgo, “a través de nuestro servicio Furgo Express se realizan muchos de estos traslados, ya que los usuarios apuestan cada vez más por poder disponer de un servicio de transporte inmediato y con precio cerrado, también en artículos de segunda mano de grandes dimensiones”. Puedes conocer mejor el tipo de servicio ofrecido por Furgo a través del siguiente vídeo:

Recuerda que, si quieres emprender con un ecommerce o con una plataforma de compra – venta de artículos de segunda mano, incluir el precio del transporte en los productos que estén a la venta podrá ayudarte a conseguir un mayor número de clientes.

¿Te apasiona el sector de la venta on-line? Si es así no te marches sin echar un vistazo a estas tendencias de ecommerce para 2018.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS