Patreon, una web de crowdfunding para financiar la carrera de artistas


Patreon, una web de crowdfunding para financiar la carrera de artistasEl micromecenazgo, más conocido como crowdfunding, está teniendo una excelente acogida entre los emprendedores y las personas que desean aportar su granito de arena y contribuir a la puesta en marcha de un proyecto o negocio.

Pero, cuando comenzamos la búsqueda de una web de crowdfunding, no solo encontramos plataformas tan famosas como Kickstarter o Indiegogo, sino también otros sites centrados en un micromecenazgo muy especial.

Un ejemplo de ello es Patreon, una web de crowdfunding que nació con la misión de financiar la carrera de artistas emergentes de manera regular con el fin de conseguir que puedan triunfar y obtener grandes éxitos.

Una web de crowdfunding que no financia proyectos concretos, sino la carrera de un artista emergente

La web de crowdfunding Patreon es muy distinta a las plataformas de micromecenazgo que estamos acostumbrados a ver.

Y es que los portales virtuales de este tipo suelen financiar proyectos emprendedores concretos, como puede ser un libro, un videojuego, un restaurante o propuestas y negocios similares.

Patreon, no obstante, se diferencia de todas esas plataformas debido a que ayuda a financiar la carrera completa de un artista, como puede ser un músico, un blogger, un poeta, un ilustrador o un YouTuber, por ejemplo.

Patreon, una web de crowdfunding para financiar la carrera de artistas

¿Qué recompensas obtienen los mecenas que participan en Patreon?

Las personas que deciden apoyar a un artista a través de la web de crowdfunding Patreon, conocidas como mecenas, acceden a aportar una cantidad monetaria fija cada vez que el artista publica un contenido.

Además, tienen la opción de establecer un tope mensual para no sobrepasar su presupuesto.

Gracias a este sistema, los artistas obtienen ingresos cada vez que publican un contenido y los mecenas apoyan su carrera y le ayudan a crecer y a alcanzar el éxito.

Pero, ¿qué recompensas reciben los mecenas que apoyan la carrera de un artista a través de Patreon? Pues diversos privilegios, tales como el acceso a contenidos exclusivos y / o personalizados, charlas virtuales, tutoriales o clases explicativas.

Una plataforma de crowdfunding como Patreon en España

Si eres emprendedor el crowdfunding no solo puede servirte para poner en marcha un proyecto, sino también para encontrar inspiración.

Y es que, a pesar de que la web de crowdfunding Patreon está teniendo una excelente acogida en Estados Unidos, esta iniciativa todavía no ha llegado a España, por lo que podría ser una buena idea emprender en este país con una propuesta similar.

Descubre más noticias relacionadas con el micromecenazgo accediendo al post titulado Teaming, una plataforma de crowdfunding social que ha recaudado 1,6 millones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS