El grupo industrial Rosal-Mabrik, fabricante de maquinaria para la producción de piensos con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), ha sido seleccionado para llevar a cabo el desarrollo de la nueva fábrica de piensos de Avinatur, uno de los integradores avícolas más importantes de Europa.
El proyecto, que se ubicará en el polígono industrial de Utrera, contará con dos líneas de producción independientes, una de alimento para pollos de engorde y otra para pavos. La capacidad total de la planta será de 70 toneladas/hora, e incorporará la última tecnología del fabricante de maquinaria español, como los nuevos molinos de martillos de Rosal y tres prensas granuladoras para la producción de pellets de Mabrik, entre otros.
Con esta inversión, cuyo importe no ha sido revelado, Avinatur se marca como objetivo seguir creciendo en la cría integrada de pavos, dando cobertura al incremento de la demanda experimentado estos últimos años, además de lograr una mayor eficiencia desde el punto de vista energético.
“Estamos muy agradecidos a Grupo Aviserrano por la confianza depositada en nosotros para la ejecución de este gran proyecto, que sin duda será un referente en el sector” señala Jaime Rosal, director general de Rosal-Mabrik.
Avinatur, propiedad de Grupo Aviserrano, es una de las principales compañías avícolas de Europa. Fundada en 2013, está especializada en la producción de carne de pollo fresca. Actualmente da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto) y la cadena de valor de su producción incluye a 300 explotaciones ganaderas de Andalucía. Además, es uno de los principales proveedores de carne de pollo y pavo de Mercadona.
En paralelo a este proyecto, Rosal-Mabrik ha desarrollado para el mismo cliente un proyecto de ampliación de la fábrica de piensos que tienen en Guadix, Granada.