Iflex ultima su cotización en BME Growth antes de verano


Iflex Flexible Packaging, compañía especialista en impresión en huecograbado para embalaje flexible, perfila los últimos detalles de su salida a Bolsa en el BME Growth. Con el debut bursátil, previsto para el mes de junio, la compañía con sede en Ullà (Girona) pretende seguir con sus desarrollos en I+D para nuevos materiales sostenibles y financiar su crecimiento, que pasa por incrementar el volumen de negocio proveniente de las exportaciones. La colocación en el parqué está coordinada por DCM Asesores, entre otras firmas participantes en la operación. La capitalización bursátil de la compañía será entre 12 y 15 millones de euros.

Pere Puig Oliveras, consejero delegado de la compañía y representante de la segunda generación de la familia propietaria, señala que “la ampliación de la base de accionistas, así como proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones, ayudará a Iflex a crecer y crear valor para sus accionistas”.

Iflex Flexible Packaging, que fue fundada en 1986, se dedicaba en sus inicios a la fabricación de cilindros de huecograbado que se vendían a industrias gráficas que imprimían el embalaje flexible para los clientes finales. Al cabo de unos años, el mercado cambió de forma radical puesto que la mayoría de los clientes de la compañía fueron comprados por multinacionales. Esto obligó a la compañía, a reinventarse evolucionando hacia la impresión de embalaje flexible, dejando de fabricar cilindros para otras empresas.  Hoy entre sus clientes cuenta con empresas de gran consumo, sobre todo alimentarias, pero también del sector farmacéutico y cosmético. La compañía obtuvo en 2022 una cifra de negocio de 13,6 millones de euros y un EBITDA de 1,7 millones de euros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS