El Campeonato de España de Triatlón y Aquabike LD en el 140.6INN se presenta en Platja D’Aro


Los campeonatos de España de Triatlón y Aquabike Larga Distancia volverán a ponerse en juego en 2022 en el Tradeinn International Triathlon 140.6INN en Platja D’Aro el próximo 8 de mayo. La prueba se ha presentado con la participación de Mauricio Jiménez, alcalde de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró; Pedro Torres, concejal de Deportes; Pere Lladó, director del Tradeinn Internacional Triathlon 140.6INN; Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón; y Francina Guardiola, presidenta de la Federación Catalana de Triatlón, entre otras autoridades.

Para las autoridades participantes en la presentación del evento, el Tradeinn International Triathlon 140.6INN quiere seguir proyectándose y creciendo a nivel continental para llegar a ser el mejor de Europa, dando pasos como ser sede del Campeonato de España o prueba del ranking internacional de la PTO. Algunas de las novedades principales en 2022 serán la implementación de importantes novedades técnicas para incrementar y mejorar la experiencia del público y las y los deportistas participantes. Asimismo, se podrá notar una potenciación del carácter urbano de la prueba.

Se espera una participación en torno a 1.200 deportistas, generando un considerable impacto económico, turístico y de proyección en la población, valores por los que apuesta el Ayuntamiento de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró a la hora de apoyar grandes eventos deportivos de prestigio nacional e internacional como el Tradeinn International Triathlon 140.6INN. En la competición se repartirán 30.000 euros en premios económicos, y las estimaciones de movimientos de personas en torno a la prueba superan las cuatro mil personas con deportistas, acompañantes, organización, medios de comunicación, etc.

Video promo 2022: https://youtu.be/Xp9E4VvCLxI

Los Campeonatos de Triatlón y Aquabike LD 2022

El domingo 8 de mayo se celebrarán los Campeonatos de España de Triatlón y Aquabike LD en los recorridos del Tradeinn International Triathlon 140.6 de Platja D’Aro. 3.800 metros de natación en mar abierto, 180 kilómetros de ciclismo en un circuito a una vuelta recorriendo diversos paisajes de hasta una treintena de municipios de las comarcas del Baix Empordà, Gironès y Alt Empordà en la geografía de Girona, y 42,2 kilómetros de carrera a pie en cuatro vueltas al circuito del paseo marítimo de Platja D’Aro, forman el reto sobre el que se decidirán los títulos nacionales de Triatlón LD y Aquabike, en los dos primeros segmentos esta segunda modalidad.

Las inscripciones para deportistas élite de categoría tanto femenina como masculina se pueden realizar hasta el 18 de abril, mientras que para Grupos de Edad permanecerán abiertas hasta el 1 de mayo, y se pueden realizar aquí: https://cutt.ly/3PPJJZm

Apoyo de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO)

En 2022 el Tradeinn International Triathlon 140.6INN de Platja D’Aro, Campeonato de España de Triatlón LD, vuelve a contar con la confianza de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) que ya apoyó la prueba en 2021. La prueba forma parte del calendario del ranking internacional de la organización, al igual que el Campeonato de España de Triatlón MD, que se celebrará en el Triatlón Iruña-Pamplona.

Ofrecer puntos para el ranking internacional PTO implica para las pruebas, organizadores y federación la implementación y cumplimiento de requisitos ligados al incremento en los premios en metálico y los estándares de calidad para este tipo de eventos, redundando en la política de búsqueda de la excelencia para las competiciones con la que trabaja la Federación Española de Triatlón.

El Campeonato de España 2021 de Triatlón LD 2021

Judith Corachán y Víctor Arroyo se proclamaron campeones de España de Triatlón LD en 2021, consiguiendo la segunda posición en ambos casos en el Tradeinn International Triathlon 140.6INN. Los ganadores de la prueba tuvieron carácter internacional, imponiéndose en la categoría femenina la suiza Emma Bilham y el francés Sam Laidlaw en la masculina. El pódium del Campeonato de España lo completaron Lucía Blanco e Ivet Farriols flanqueando a Corachán, y Roger Manyá y Jordi Montraveta junto a Arroyo.

Video 2021: https://cutt.ly/aPPZm2G

Fotos 2021: https://cutt.ly/JPPZOW9

Más información en https://www.1406inn.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS