La mejor tecnología para unas oficinas seguras


La mejor tecnología para unas oficinas segurasLas nuevas tecnologías, el crecimiento demográfico y la competencia en los diferentes sectores, entre otros, han influenciado en la aparición de nuevos escenarios laborales que han cambiado la forma de trabajar y el diseño interior del espacio de trabajo.

Atrás están quedando esos grandes despachos donde la jerarquía en la empresa se percibe de una forma muy visual. Poco a poco, las áreas laborales se están convirtiendo en una zona común donde es más fácil la interacción entre todos los miembros del equipo.

Estos cambios que podemos ir observando en espacios de trabajo modernos están provocando que la jerarquía en la compañías se disipe y las personas sean más cercanas entre sí.

De este modo se mejora la interacción entre todos los miembros del equipo. Los diseños de interiores de este tipo de espacios no entienden de despacho cerrados.

Esta tendencia ha ido cogiendo forma hasta llegar a denominarse “coworking”, que poco a poco se está expandiendo por nuestro país.

Las empresas han dejado de ser propietarias de grandes infraestructuras para empezar a ser usuarias de estos espacio.

Lugares regidos por una compañía que oferta el servicio de arrendar a muchas otras empresas su espacio.

Estas entran para formar parte de un ambiente profesional, flexible, moderno y con las últimas tecnologías, compartiendo el mismo suelo con empresas de todo tipo de sectores.

Los usuarios solo tienen que preocuparse de traer su ordenador (y no siempre), y el resto está incluido en la oficina, que está totalmente equipada con mesas, sillas, impresora y con zonas comunes donde se pueden relacionar unos con otros; empleados de una compañía con los trabajadores de otra.

Dependiendo del distribuidor de este tipo de espacios para empresas, el servicio ofrecido será mayor o menor.

La comunicación, un motivo de cambio

La aparición de este concepto nuevo de oficinas ha empezado a dar prioridad a las áreas comunes.

Uno de los motivos por los que se ha producido este cambio ha sido por el tipo de actividades que los miembros de las empresas tienen que desempeñar.

Los trabajadores necesitan interactuar con más miembros de equipo, es por ello por lo que se ha tenido que reestructurar la distribución de las oficinas.

Este cambio también ha sido causado por el desarrollo de la tecnología, que ha ido modificando la forma de trabajar y con ello los espacios laborales.

Esto ha provocado que la demanda de espacios abiertos donde todos los trabajadores de la empresa realicen sus labores incremente y ha hecho que la realización de las tareas de los empleados sean más eficientes y se potencien las relaciones entre todos los miembros del equipo.

Los diseñadores de interiores tienen como desafío tratar que los espacios de trabajo sean cada vez más hogareños y cálidos.

No es extraño que los dueños de las empresas pidan que se diseñe un lugar donde sus empleados puedan trabajar a gusto, pero además puedan relajarse. Por eso diseñan zonas en la que el empleado pueda tomarse un “break” para luego seguir trabajando.

Para una empresa la comodidad del empleado es muy importante, ya que cuanta mayor sea su satisfacción en el puesto de trabajo, mál alta será su productividad.

Este hecho ha tenido una gran influencia respecto al cambio que se está realizando en los espacio de trabajo de las empresas.

La mejor tecnología para unas oficinas seguras

La calidad de las oficinas, una tarea pendiente

Todo lo mencionado anteriormente ayuda tanto a la empresa como al empleado, pero hay algo que no se tiene tan en cuenta, y es la calidad de los propios espacios de trabajo.

Las oficinas son cada vez más modernas y se realizan muchas reformas de interiores, pero hay aspectos clave que no se tienen en cuenta y que acaban derivando en problemas, como por ejemplo las humedades.

Crear espacios modernos, con la última tecnología, pero descuidar aspectos como la impermeabilización no es nada de extrañar.

En este sentido, contar con profesionales especializados te garantizará unas oficinas seguras en todos los aspectos.

A la hora de conseguir la perfecta impermeabilización de tus oficinas o acabar con las humedades, empresas como Lemara, a través de inyecciones de poliuretano conseguirán darte la mejor calidad realizando un sellado queevita la entrada de agua, introduciéndose en fisuras o grietas utilizando inyección de resinas a presión.

Los empleados, además de sentirse cómodoscon las personas con las que trabajan y en las infraestructuras donde realizan la labor, también deben estar seguros en las mismas.

Así, la empresa se evitará riesgos o accidentes laborales que les puedan traer problemas tanto económicos, como en el equipo interno.

El empleado es el principal activo de una empresa, independientemente del mobiliario que lo rodea, se debe velar por su bienestar.

Hay que tener en cuenta aspectos como la impermeabilidad de las oficinas usando las mejores tecnologías para, así, tener un espacio de trabajo cómodo y seguro.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS