Entrevista al emprendedor Luis Miguel Corroto, CEO de Bizaza


Entrevista al emprendedor Luis Miguel Corroto, CEO de Bizaza

Las historia de Bizaza, nace cuando buscaba un bolso para un día especial (era la boda de mi hermana y mi pareja necesitaba un clutch).

Cuando estábamos en plena búsqueda conocimos al artesano que ahora realiza los bolsos de nuestra marca, nos gustó mucho porque nos permitió elegir la combinación de colores del bolso, y de ahí surgió la idea de trasladar la elección de colores y personalización de tus complementos al resto del mundo.

La idea de llevar un mocasín, un bolso o un complemento en general, de forma que explique y en él se intuya parte de tu personalidad, es algo que nos empezamos a plantear desde ese día. Crear algo nuevo, distinto, especial, que te permita plasmar una parte de ti.

Entrevista al emprendedor Luis Miguel Corroto, CEO de la empresa Bizaza 

¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor? ¿Naciste o te hiciste Emprendedor? 

Creo que el emprendedor nace no se hace, aunque las circunstancias de crisis que estamos viviendo, están haciendo que el emprendedor se haga sin otro remedio.

Creo que cuando te ves cómodo en un trabajo, aunque tengas una gran idea no buscas desarrollarla ya que puede ser algo “engorroso”. Por la falta de trabajo ha crecido el número de emprendedores que era una especie que estaba en peligro de extinción.

¿Viven mejor los emprendedores? 

Yo creo que ni mejor ni peor, debato mucho con mis amigos, ya que estoy en los dos lados, como trabajador y como emprendedor y creo que todo tiene sus pros y sus contras.

El emprendedor lucha por lo que gusta, por su idea, y la complicación de emprender que es algo de dimensiones titánicas, y sin embargo el trabajador que realiza su trabajo y los fines de semana puede dormir tranquilo sin tener mil ideas en la cabeza.

¿Tuviste excusas para no emprender antes? 

La verdad es que no, porque siempre he emprendido, primero con temas relacionados con la hostelería como bares y terrazas.

Pero emprender algo tan serio como es mi propia marca y dentro del sector de la moda creo que se formó a raíz de la edad, de madurar unas ideas durante mucho tiempo y de ver que la bombilla se encendía a partir de aquella anécdota que antes os contaba sobre la búsqueda del bolso ideal.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor? 

El aprendizaje sin lugar a duda, creo todos los errores son una nueva lección de la que debemos aprender.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a Emprender? 

Le recomendaría que se lanzase, pero también que se informe mucho, a partir de artículos, hablando con gente relacionada con el proyecto que desea emprender y que exponga su idea sin miedo, ya que esto le ayudará a guiarse en el camino de ser empresario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS