YoFormulo, una app para aprender física y química creada por Samuel Rojo


YoFormulo, una app para aprender física y química creada por el emprendedor Samuel RojoTodos sabemos lo complicado que resulta para muchos estudiantes nombrar y formular compuestos químicos, algo fundamental para aprobar la asignatura de Física y Química tanto en Secundaria o Bachillerato como en la universidad.

En vista de la dificultad de llevar a cabo estas tareas y con el fin de facilitarles las cosas a los estudiantes, el emprendedor malagueño Samuel Rojo ha decidido poner en marcha YoFormulo.

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android ideal para aprender física y química debido a que permite que los estudiantes tengan la oportunidad de descubrir cómo se deben nombrar y formular los compuestos químicos inorgánicos más comunes.

¿Cómo surge la idea de crear la app de física YoFormulo?

Samuel Rojo, ingeniero químico, diplomado en ciencias empresariales y MBA por la escuela de negocios ESESA, decidió dar vida a esta novedosa aplicación al darse cuenta, después de impartir clases durante varios años, de que era necesario ofrecer una ayudita extra a los estudiantes para convertir la tarea de aprender física y química en una labor sencilla y amena.

Fue entonces cuando se puso manos a la obra para crear YoFormulo, en cuya elaboración también participó la empresa Tikotec, encargada de la programación.

¿Cómo funciona YoFormulo?

Nos encontramos ante una app de lo más completa que dispone de una base de datos que permite buscar los compuestos más comunes en química inorgánica tanto por su fórmula como por alguno de sus nombres más comunes. Todos ellos se complementan con ejemplos que ayudan a comprender mucho mejor el universo de la física y la química, sumamente complejo para muchos estudiantes.

Actualmente, YoFormulo ya cuenta con más de 5.000 compuestos, una cifra que aumenta día tras día.

YoFormulo, una app para aprender física y química creada por Samuel Rojo

Una aplicación, muchas posibilidades

Otra de las ventajas de YoFormulo es que cuenta con una versión gratuita para Android que ya ha sido descargada en más de 10.000 ocasiones.

Asimismo, los estudiantes que lo deseen también pueden descargase la versión PRO de la aplicación tanto para iOS como para Android y para la Web, la cual permite, por 1,79 euros, realizar ejercicios autoevaluables para reforzar los conocimientos en física y química.

Es así como el emprendedor Samuel Rojo ha sabido reconocer cuáles eran las principales necesidades de los estudiantes y facilitarles la tarea de aprender física y química a través de una aplicación muy útil y entretenida que ya cuenta con miles de descargas y que hará posible que los alumnos amen esta asignatura.

Si deseas conocer más aplicaciones de éxito que te ayuden a encontrar inspiración para emprender puedes fijarte en VIDA, una aplicación para hacer consultas médicas con el smartphone.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS