WAIIS: nace una nueva aplicación de movilidad urbana y sostenible


WAIIS es una nueva aplicación de movilidad urbana y sostenible. Está diseñada para poder comparar los precios de los principales operadores de transporte en tiempo real, incluso es posible reservar el servicio desde la propia plataforma y procesar el pago.

La movilidad sostenible es una prioridad para el medio ambiente y para muchas empresas. Uno de los últimos lanzamientos es la app WAIIS, una plataforma de movilidad que conecta a los usuarios con todas las opciones de transporte y operadores de movilidad disponibles. Así, podrán desplazarse por la ciudad de la mejor manera posible y siempre teniendo en cuenta la movilidad inteligente, eficiente, responsable y sostenible.

También te puede interesar:

Para conseguirlo, esta aplicación destaca por comparar todas las opciones de transporte al mismo tiempo que ofrecen una movilidad intermodal y compartir desplazamientos entre distintos usuarios.

Comparar

Cada vez son más las opciones de transporte que surgen en las grandes ciudades y eso supone un problema a la hora de elegir la mejor. Además, es una enorme molestia tener que acceder a varias aplicaciones para encontrar la mejor opción.

Se encarga de comparar economía, tiempo de desplazamiento y sostenibilidad, es decir, las tarifas, los tiempos entre los operadores y cuál es el medio más sostenible teniendo en cuenta el CO2 que emite cada medio de transporte.

De momento, WAIIS está disponible en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Además, se encuentra en proceso de ofrecer al usuario la posibilidad de reservar todos los servicios que compra desde la propia App.

Movilidad intermodal

La movilidad intermodal o intermodalidad urbana es el remedio que existe para acabar con la gran dependencia de la conducción por la carretera. Es ideal para desarrollar una movilidad más sostenible, para ayudar a frenar la expulsión de combustible y también para evitar problemas y peligros del tráfico.

WAIIS está en consonancia con el objetivo que la ONU se ha marcado para 2023 de proporcionar un acceso a sistemas de transporte asequibles, seguros y accesibles para todos los grupos sociales y también para el planeta.

Planes de futuro

Aunque actualmente WAIIS cuente con una cartera limitada de operadoras —Radio Taxi 033, Cooltra y Bicing—, la startup tiene cerrados ya acuerdos con cuatro nuevos operadores. Además, afirman estar en conversaciones con el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo es terminar el año con todos los operadores y servidores relevantes integrados en su plataforma. Además, WAIIS implantará en su app durante los próximos meses una nueva función de compartir. Consistirá en poder compartir entre los usuarios el medio de transporte, añadiendo el destino y el tiempo de inicio de la ruta.

Esto beneficia la economía del consumidor, pues el precio se dividirá entre los usuarios que compartan el trayecto. También supone un gran beneficio para la movilidad sostenible, pues este nuevo concepto ahorra una gran cantidad de CO2.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS