La aseguradora SANTALUCÍA lanza SCUDO, una app para proteger a las familias


La aseguradora SANTALUCÍA lanza SCUDO, una app para proteger a las familiasProteger a las familias aprovechando el poder de las nuevas tecnologías; ese es el objetivo de SCUDO, una app móvil diseñada para incrementar la seguridad.

Su creación ha corrido a cargo de la aseguradora SANTALUCÍA, líder en protección familiar y encargada de la puesta en marcha de esta aplicación que cuida tanto a los miembros de una familia como a su entorno cercano ante situaciones de peligro, tales como agresiones, robos, acoso, violencia o accidentes de tráfico.

Nace así una app para proteger a las familias disponible para los clientes de Hogar iPlus de SANTALUCÍA e ideal para gozar de la máxima seguridad.

La app SCUDO permite crear hasta tres grupos con un máximo de siete miembros cada uno

SCUDO se ha convertido en una aplicación centrada en proteger a las familias que brinda al usuario la oportunidad de crear hasta tres grupos con un máximo de siete miembros cada uno.

Cuando un familiar o amigo se encuentra en una situación de peligro, basta que pulse el botón de encendido / apagado de su teléfono móvil cuatro veces seguidas.

Este sencillo gesto permite que la app se active y envíe una alerta de ayuda al resto de miembros en tiempo real acompañada por su posición, un audio y una imagen de vídeo de lo que está pasando.

La aseguradora SANTALUCÍA lanza SCUDO, una app para proteger a las familias

Tal como ha explicado Ángel Uzquiza, director de Innovación de SANTALUCÍA, “SCUDO de SANTALUCÍA ayudará a que nuestros clientes puedan conectar con su entorno cercanoante una situación de inseguridad. Es una nueva forma de aportarles protección y estar cerca de ellos en cualquier momento y lugar”.

Puedes conocer mejor el funcionamiento y las cualidades de la aplicación para proteger a la familia SCUDO a través del vídeo que encontrarás a continuación.

Cabe destacar, asimismo, que esa novedosa aplicación para proteger a las familias se puede usar tanto en España como en países extranjeros y que está disponible para iOS y Android. Además, consume muy poca batería y permite emitir alertas ante una situación de peligro sin necesidad de desbloquear el smartphone.

Tras la creación de SCUDO encontramos a la aseguradora SANTALUCÍA y a la startup española wBunker, una de las ganadoras del Programa de Aceleración SANTALUCÍA IMPULSA 2016-2017 y una entidad que también ha trabajado en la puesta en marcha de la app.

El emprendedor Javier Arenzana, CEO y fundador de wBunker, señala que SCUDO “es una app con un alto valor añadido. Está pensada para aportar seguridad a la persona y tranquilidad en su día a día, siempre manteniendo la privacidad de su localización, puesto que solo se activa si se presiona cuatro veces seguidas el botón de inicio para emitir una alerta. En caso contrario, nadie podrá conocer su ubicación”.

Nace así un proyecto emprendedor puesto en marcha en España que refleja el potencial de las aplicaciones móviles y su gran utilidad para los seres humanos.

¿Te gustaría conocer más aplicaciones móviles creadas por emprendedores españoles? Entonces anímate a echar un vistazo a Mind Golf, una app que ayuda a los golfistas a obtener mejores resultados en el juego.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS