Rewans, una app que pone en contacto a usuarios y marcas a través del juego


Rewans, una app que pone en contacto a usuarios y marcas a través del juegoEl universo de las aplicaciones móviles se ha convertido en un sector ideal para emprender y poner en marcha ideas de negocio originales, revolucionarias y pioneras.

Una de las últimas apps que se ha lanzado al mercado ha sido Rewans, que se ha convertido en la primera aplicación móvil en la que son los usuarios los que persiguen a las marcas, y no al revés.

Esta nueva herramienta, creada por el emprendedor españolEduard Q​uintana, se ocupa de poner en contacto a usuarios y marcas a través de la geolocalización y la gamificación para que los jugadores puedan obtener premios reales en cualquier momento y lugar.

Rewans anima a los usuarios a romper huevos a contrarreloj mientras recorren las calles

La diversión es una de las protagonistas de Rewans, ya que la app invita a los usuarios a recorrer las calles mientras rompen huevos a contrarreloj.

Antes de comenzar la partida el jugador elige el reto que más le interesa y, acto seguido, responde a varias preguntas planteadas por la marca seleccionada.

Después, debe recorrer el área en la que se encuentra durante un total de cinco minutos y encontrar y romper huevos con diferente puntuación, dependiendo del color de cada uno de ellos.

Cuando la partida termina el usuario se posiciona en un ranking que le otorga un puesto u otro dependiendo del número de puntos que haya obtenido y de los metros que haya recorrido.

Otro aspecto a destacar de Rewans es que tiene la capacidad de segmentar las partidas con el fin de adaptarlas al público objetivo idóneo para cada marca y ocasión, por lo que no resulta invasiva, a diferencia de lo que ocurre con la publicidad tradicional en multitud de ocasiones.

Rewans, una app que pone en contacto a usuarios y marcas a través del juego

Nace así un proyecto emprendedor que se puede definir como el “Pokémon Go de las marcas” y que pone a disposición de los usuarios un novedoso canal de comunicación ideal para las empresas que desean estar en contacto con sus potenciales clientes, fidelizar a los que ya tienen y generar compromiso e implicación con la marca.

En la actualidad tanto empresarios como emprendedores y particulares pueden descargar la app Rewans a través de Google Play o App Store.

Cabe destacar, asimismo, que esta original aplicación consiguió 65.000 descargas en solo 30 días durante su market-testprevio. Además, alcanzó el top 5 de descargas en España y repartió más de 1.500 premios.

¿Te interesa conocer más aplicaciones móviles de éxito que te puedan ayudar a encontrar inspiración para emprender? Solo tienes que echar un vistazo a GOIN, que ha conseguido situarse en el TOP 5 del App Store Finanzas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS