Las aplicaciones gratuitas consumen más batería


Las aplicaciones gratuitas consumen más bateríaComo emprendedor que eres seguramente necesitarás tener tu teléfono móvil totalmente disponible durante varias horas al día. Por ello, hoy te ofrecemos un dato que, al igual que útil, puede resultarte sorprendente.

Y es que las aplicaciones gratuitas disponibles para los teléfonos móvil Android consumen más batería que las de pago.

Pero, ¿por qué ocurre algo así? Pues porque estas, al ser gratuitas, incluyen publicidad y, cuando una aplicación carga un anuncio el teléfono tiene que buscar datos en Internet, cargar animaciones o realizar tareas similares que al final se resumen en un gasto del 70 por ciento del total de la batería de tu teléfono móvil.

Y es que en Google Play se descargan muchas más aplicaciones gratuitas que de pago, al contrario de lo que ocurre en App Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS, donde prácticamente todas las aplicaciones tienen un coste, por lo que no incluyen publicidad, a excepción de las gratuitas, que suelen ser limitadas.

Los anuncios provocan que las aplicaciones gratuitas consuman más batería que las de pago

No obstante, los anuncios que se incluyen en las aplicaciones para dispositivos iOS consumen mucha menos batería que las existentes para los teléfonos Android, ya que Apple utiliza un sistema que hace que el consumo de batería sea mucho menor.

Así que, si dispones de un teléfono móvil Android y te gusta descargarte a menudo aplicaciones gratuitas, ten en cuenta que el consumo de la batería de tu teléfono móvil será mucho mayor que si te las bajas de pago y sin anuncios.

¿Lo mejor que puedes hacer? Esto ya es cuestión de cada persona. Aunque hay muchas aplicaciones muy útiles, puedes quedarte únicamente con las que son totalmente imprescindibles para que tu móvil no gaste tanta batería.

Otra opción es elegir unas pocas aplicaciones que realmente vayan a serte útiles y pagar por descargártelas. Piensa que para ser emprendedor es imprescindible invertir y que, además, hay aplicaciones que son muy económicas. ¡Gasta hoy y disfrútalo siempre!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS