Has hecho una app para smartphones. ¿Cómo la vas a dar a conocer?


Son muchas las empresas y emprendedores que se han lanzado al mercado con innovadoras propuestas de aplicaciones para móviles de última generación, los llamados smartphones.

El talento emprendedor unido a la capacidad de querer innovar y sorprender al mercado y a usuarios con novedosas aplicaciones hace que nos encontremos en un verdadero auge de nuevas aplicaciones y soluciones que vana cambiar nuestras vidas en forma de comunicarnos y de entretenernos.

Algunas aplicaciones han revolucionado el mercado y dejado literalmente “pasmados” a compañías como Movistar.

Se trata de WhatsApp Messenger que ofrece chatear y Messenger instantáneo de forma gratuita con el consiguiente efecto en los envíos de SMS. Otra aplicación de renombre en el mercado es eltiempo.es que predice el clima y meteorología de forma precisa y acertada.

Pero por mucho que las aplicaciones sean excelentes, es necesario darlas a conocer. En el market de los teléfonos Android o en la propia Apple store, hay cientos de miles de aplicaciones que compiten entre ellas para ser descargadas. Estar entre las primeras no es nada fácil y por eso es necesario invertir en el lanzamiento mediático de cada aplicación.

Entre las inversiones a realizar, y según un estudio realizado en Estados Unidos, la mayoría de los programadores y empresas que lanzan sus aplicaciones para smartphones utilizan los gabinetes de prensa agencias de comunicación para darse a conocer entre los usuarios.

Por eso invitamos a las empresas y emprendedores a que utilicen el buscador de las Agencias de Comunicación para encontrar el partner ideal en el lanzamiento de su aplicación. Empresas como Smartour, Isygames, Coolmobile ya lo han utilizado de forma satisfactoria.

También es importante la comercialización de las aplicaciones para smarphones y tabletas y para eso existen empresas especializadas en la prestación de dichos como Tech Sales Group. Concretamente hay que resaltar la importancia de que se cubran los siguientes aspectos:

• Incremento de la Notoriedad de la aplicación en su sector-categoría
• Ser referente en descargas en su categoría
• Implementar un Plan de Desarrollo de Negocio (Business Development) para disponer de acuerdos estratégicos que permitan un mayor despliegue, distribución y USO de la aplicación.
• Plan de Comunicación. Gabinete de Prensa y plan de impactos mediáticos en los Medios de Comunicación
• Especial atención a las redes sociales y medios online
• Rentabilidad de la aplicación. Plan para la obtención de ingresos
Nosotros ya tenemos la nuestra. La aplicación para los emprendedores: Vivir más!
Puedes pedir aquí el dossier de cómo promocionar la app mediante un Gabinete de Prensa especializado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS