Epinium, el TripAdvisor de productos tecnológicos


Epinium, el TripAdvisor de productos tecnológicosEpinium te ayuda a encontrar los mejores productos tecnológicos del momento según las opiniones de otros usuarios del mismo modo que hace TripAdvisor en el sector de los viajes.

Los fundadores de esta app, los emprendedores Carlos Martínez y Miquel Ferrando, dicen de Epinium que es como tener miles de asistentes de compra en la palma de la mano.

La aplicación está disponible para iOS y Android y nace de la necesidad que tenían los propios fundadores cuando querían comprar productos tecnológicos. Necesitaban mucho tiempo para elegir el portátil, la cámara o el smartphone que mejor se adaptaba a sus necesidades y presupuesto, ya que existen infinidad de artículos disponibles y un gran número de tiendas que los distribuyen.

Epinium, una app con opiniones sobre productos tecnológicos que nació en la incubadora del Tecnocampus de Mataró

Epinium, el TripAdvisor de productos tecnológicosLa aplicación Epinium nació en la incubadora del Tecnocampus de Mataró y permite navegar por las diferentes categorías en busca del producto deseado, así como utilizar el buscador y escanear el código de barras de un producto en la tienda física para disponer de opiniones y especificaciones al instante.

Esta última funcionalidad se antoja prometedora, ya que, según Google, el 82 % de usuarios con smartphone utiliza su dispositivo como asistente de compra en la tienda física.

Epinium nace gracias a la experiencia cosechada en un anterior proyecto llamado Woonest, una red social de compradores que fue la base para conocer qué necesita el usuario en su proceso de compra. Gracias a su etapa en Conector, una de las aceleradoras de empresas más importantes de España, materializó la necesidad del usuario en una nueva app, Epinium.

Epinium, el TripAdvisor de productos tecnológicosEl emprendedor Carlos Martínez, CEO de Epinium, asegura que, según los últimos estudios, el número de dispositivos tecnológicos llegará a duplicarse en 2020, por lo que el proceso de compra será todavía más difícil. Unido al hecho de que, según el último estudio de Dimensional Research, el 90 % de los consumidores toma su decisión de compra en base a las opiniones de otros consumidores, hacen de Epinium una herramienta de gran utilidad.

Epinium dispone de más de 14.000 productos tecnológicos ordenados en un ranking de mejor a peor según las opiniones de la comunidad. Además, dispone de 300.000 opiniones y el número de estas crece cada día.

Asimismo, cabe destacar que Epinium se encuentra en plena ronda de inversión y está recibiendo una muy buena aceptación por parte del usuario, ya que el 35 % de las personas que se descargan la app acaban registrándose. Muy buenos datos para una empresa que no ha hecho más que empezar.

Descubre más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la tecnología en el post titulado Codylost nos ayuda a recuperar objetos extraviados utilizando las nuevas tecnologías.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS