Wikiduca, una app para que los niños puedan aprender inglés creada por emprendedores valencianos


Wikiduca, una app para que los niños puedan aprender inglés creada por emprendedores valencianosLos productos educativos nacidos en España que combinan aprendizaje y diversión nos encantan.

Y es que, gracias a ellos, tanto los niños como los adultos pueden aprender montones de cosas mientras lo pasan en grande.

Uno de nuestros favoritos es Wikiduca, un mundo de fantasía creado por emprendedores valencianos que ayuda a los niños a aprender vocabulario y a conocer la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés.

Un videojuego on-line y una aplicación móvil para aprender inglés

Tras dar vida a un videojuego on-line cien por cien gratuito que hace posible que los niños mejoren su inglés usando el ordenador, David Anthony, emprendedor y fundador de Wikiduca, ha desarrollado una app para que los peques también puedan disfrutar del juego desde su tablet o su teléfono móvil.

Gracias a esta novedosa aplicación para aprender inglés, los pequeñines de la casa pueden mejorar sus conocimientos en lengua anglosajona estén donde estén y disfrutar de los Kidus en cualquier lugar.

Unos entrañables seres a los que la sabiduría les otorga poderes mágicos y que deben huir de las sombras, unos malvados personajes que quieren robarles todo su saber.

Emprendedores valencianos crean una app para que los niños puedan aprender inglés

Aprendizaje y nuevas tecnologías a través de Wikiduca

El juego educativo Wikiduca no solo permite que los niños puedan aprender inglés de una forma divertida. También acerca a los pequeños a las nuevas tecnologías desde una temprana edad, lo que les ayudará en su futuro laboral al ser nativos digitales.

Para padres, hijos y maestros

Es importante destacar que Wikiduca ha implicado a padres, hijos y maestros. Y es que, como bien afirma su fundador, el emprendedor David Anthony, “hemos convertido el juego en una herramienta de aprendizaje significativo para que los niños aprendan vocabulario, teoría y construcciones en inglés desde casa y luego practiquen con el maestro en clase.

Nuestro objetivo es convertirnos en el próximo Pokémon, pero con una ventaja competitiva porque somos educativos y tenemos el apoyo de padres y maestros. El «blended learning» o aprendizaje mixto está en el corazón de nuestro método.

Es similar al e-learning pero sin sustituir al maestro. Se trata de que los niños aprendan mediante nuevas tecnologías pero siempre guiados por su profesor”.

Todas estas cualidades han hecho posible que, en apenas un año, Wikiduca está siendo usado por más de 1.600 maestros en 9 países de habla hispana y en Estados Unidos.

¡Crear un proyecto emprendedor que nos ayude a aprender jugando puede ser una excelente idea!

Si quieres conocer mejor este proyecto ideal para que los niños puedan aprender inglés echa un vistazo a nuestra entrevista al emprendedor David Anthony, creador de Wikiduca.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS