ElBote, una app para reunir dinero y pagar gastos de grupo con facilidad


ElBote, una app para reunir dinero y pagar gastos de grupo con facilidadLas fiestas de Navidad son sinónimo de regalos, comidas y cenas de empresa, fiestas, reuniones de amigos y encuentros familiares. Muchos de estos acontecimientos provocan que sea necesario reunir dinero y crear botes para poder pagar gastos de grupo.

Hasta hace poco esta tarea podía llegar a ser muy tediosa y complicada, aunque esto ha cambiado por completo gracias a ElBote, una app que permite reunir dinero a través de un servicio de botes que hace que pagar gastos de grupo sea ahora más sencillo que nunca.

Nace así una aplicación móvil para dispositivos Android que recurre a la economía colaborativa para que los usuarios puedan pagar gastos de grupo de una forma rápida, ágil y segura.

ElBote permite reunir dinero y pagar gastos de grupo en solo unos sencillos pasos

ElBote es una plataforma web de economía colaborativa fundada en el año 2011 por tres jóvenes emprendedores franceses que, a día de hoy, cuenta con más de cinco millones de usuarios y tiene presencia en varios países del continente europeo.

La clave de su éxito radica en su sencillo funcionamiento, ya que los usuarios pueden reunir dinero, crear botes y pagar gastos de grupo siguiendo estos tres pasos:

  1. El organizador crea un bote a través de la web o de la app de ElBote de forma gratuita.
  2. Hecho esto la herramienta genera un enlace único que se puede compartir con todos los participantes.
  3. El resto de personas que participan en el bote tan solo deberán hacer clic en dicho enlace con el fin de realizar su aportación económica con tarjeta bancaria para que el organizador pueda recuperar el dinero invertido.

Cabe destacar, asimismo, que los emprendedores y miembros de ElBote también han firmado acuerdos de colaboración con webs como Amazon, las tarjetas regalo Click&Gift o los hoteles Relais&Châteaux para que los usuarios puedan destinar el importe reunido a esos portales en línea.

ElBote, una app para reunir dinero y pagar gastos de grupo con facilidad

Como ha explicado Mariela Pacheco, country manager de ElBote, “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la plataforma en España. Sabemos por la experiencia en otros mercados que las fiestas navideñas son momentos en los que se demanda mucho este tipo de servicios y por eso hemos querido ofrecer a nuestros usuarios nuestra primera app para Android 100 % gratuita en estas fechas tan señaladas”.

Si eres emprendedor y vas a organizar un evento de empresa o, simplemente, necesitas reunir dinero para pagar otro tipo de gastos en grupo tales como fiestas o cenas de empresa, recuerda que la app móvil ElBote podrá convertirse en tu gran aliada.

Puedes conocer más aplicaciones de éxito echando un vistazo a TrendyAdvisor, una app con sugerencias de moda acordes a los gustos del usuario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS