Classfy es la nueva plataforma de clases online individualizadas y en directo


El sector de la educación también avanza cada vez más hacia un modelo híbrido y un ejemplo reciente de que esta metodología está calando es la creación de Classfy. Es una plataforma de clases online que mundoestudiante, una academia que utiliza un método único en España que permite centrarse en cada estudiante a nivel individual.

mundoestudiante acaba de lanzar una nueva plataforma que llega como una solución innovadora para los estudiantes que buscan mejorar su rendimiento académico sin comprometer su rutina. Classfy ha nacido para servir de apoyo y mejorar así las calificaciones, aprobar exámenes finales y superar pruebas de acceso.

También te puede interesar:

Se trata de una plataforma disruptiva de enseñanza en streaming que adopta el método Barbeito, al igual que mundoestudiante. Esta alternativa se ha consolidado como un referente en la enseñanza personalizada. Implica un estudio individualizado, con material didáctico exclusivo, horarios flexibles y un profesorado especializado. Todas las clases de Classfy se imparten de manera personalizada y en tiempo real con el objetivo de maximizar el rendimiento de cada estudiante.

Solo se necesitan 45 segundos para agendar una clase y si en ese momento el profesor está disponible, la clase es inmediata. Una solución inmediata para resolver dudas de última hora justo antes de un examen y en el momento en el que surgen. Además, la primera clase es totalmente gratuita y sin compromiso.

En lo que llevamos de curso, Classfy ya cuenta con 208 alumnos registrados y más de 4.700 horas de clase. Si miramos los números de mundoestudiante, encontramos 1.200.000 horas de clase y más de 14.000 alumnos registrados desde 2016.

¿Cuál es la mayor demanda de las clases extraescolares?

Según mundoestudiante, el panorama educativo fuera del entorno escolar revela una tendencia marcada hacia la necesidad de clases adicionales en ciertas asignaturas, siendo las Matemáticas de Bachillerato las más solicitadas, seguidas de cerca por las Matemáticas de la ESO. Este patrón pone de manifiesto una realidad significativa de retraso académico en lo que respecta a las asignaturas de matemáticas en la educación secundaria. La Biología de Bachillerato se posiciona en el tercer escalón, mientras que la asignatura de Lengua y Literatura ocupa el cuarto lugar.

El 90% de los estudiantes de Classfy y mundoestudiante optan por cursos de duración media/larga. Esta preferencia subraya la tendencia de los alumnos hacia un seguimiento continuado con clases extracurriculares de largo plazo, en lugar de limitarse a preparativos intensivos para periodos de exámenes. Aunque también existe la opción de paquetes cortos especializados diseñados en especial para exámenes, especialmente en el ámbito de la educación superior, abarcando universidad y másteres.

Tras tres meses de operación como una alternativa independiente a mundoestudiante, se ha evidenciado que Classfy ha conquistado una preferencia significativa entre diversos segmentos de estudiantes. En particular, destaca que un 40% de su base de usuarios está conformado por alumnos de entre 18 y 35 años que buscan preparación para pruebas de acceso a la universidad. Seguido de un 30% de alumnos de ESO y bachillerato y un 30% de alumnos universitarios.

«La educación debe ser de calidad. Los docentes deben estar bien formados, los alumnos deben aprender bajo los parámetros de la teoría del esfuerzo y la enseñanza no reglada y la reglada pueden coexistir del mismo modo que la sanidad pública y privada.  Por mucho dinero que el gobierno ponga en planes de estudio de apoyo, estos no serán válidos hasta que los planes de estudio que rigen el destino de nuestros hijos no sean lógicos y racionales», ha afirmado Antonio Barbeito, CEO de Classfy.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS