Breaking Sound Barriers facilita la integración académica a personas con discapacidad auditiva


Breaking Sound Barriers facilita la integración académica a personas con discapacidad auditivaFacilitar la integración en el ámbito académico a personas con discapacidad auditiva. Esto es lo que ofrece Breaking Sound Barriers, una aplicación gratuita presentada por Telefónica.

Y es que se trata de una app capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real que está disponible tanto para terminales iOS como para dispositivos Android.

Nos encontramos, por tanto, ante una app destinada a facilitar la integración académica a las personas con discapacidad auditiva que tanto los estudiantes como los docentes pueden descargar en sus smartphones.

Breaking Sound Barriers facilita la integración de personas con discapacidad auditiva y reconoce la voz en varios idiomas

La aplicación gratuita Breaking Sound Barriers ha sido puesta en macha como una herramienta personalizable que ofrece reconocimiento de voz en múltiples idiomas y que, además, permite formular preguntas con facilidad y recibir la respuesta del profesor a través de imágenes y subtítulos.

El maestro puede, por su parte, gestionar salas, alumnos y asignaturas de un modo práctico y sencillo, así como hacer preguntas, emitir subtítulos y acceder al foro presente en la app, entre otras funciones.

Tras la creación de la app gratuita para personas con discapacidad auditiva Breaking Sound Barriers encontramos a cinco jóvenes profesionales especializados en ingeniería informática que forman parte del programa Talentum de Telefónica, centrado en impulsar el talento joven en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson.

Los cinco jóvenes emprendedores han contado con la ayuda de un mentor senior y han desarrollado Breaking Sound Barriers en el marco de un LAB Talentum durante un total de seis meses.

Puedes conocer mejor el funcionamiento de la aplicación gratuita Breaking Sound Barriers, centrada en facilitar la inserción académica de las personas con discapacidad visual, a través del vídeo que hallarás a continuación:

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha dejado de manifiesto que en su compañía se sienten “muy satisfechos de colaborar con proyectos que mejoran la vida de las personas con discapacidad y que, dentro de ese desarrollo de competencias y transformación, fomenten la integración social y laboral”.

Por su parte Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital, ha asegurado que “desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los LAB, que aúnan talento joven, mentores seniors, tecnología y metodología propia”.

Breaking Sound Barriers facilita la integración académica a personas con discapacidad auditiva

María Luz García de Castro, directora de recursos humanos de Ericsson en España, también ha manifestado su opinión afirmando que “Ericsson cree en el talento joven y en su contribución al desarrollo de soluciones tecnológicas que aporten mejoras sociales a través de fórmulas innovadoras.

La app Breaking Sound Barriers tiene la capacidad de cubrir con éxito una necesidad social con la combinación de tecnología, experiencia y talento joven”.

Nace así un proyecto emprendedor destinado a facilitar la integración académica de las personas con discapacidad auditiva mediante una aplicación gratuita ideal para alumnos y profesores.

¿Eres emprendedor y quieres conoces más aplicaciones de éxito que te sirvan de inspiración? Si es así también puedes fijarte en Syltek, una app para gestionar un club deportivo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS