tuio alcanza las 15.000 pólizas de hogar con la compra de Luko


La neoaseguradora de hogar española nacida en octubre de 2021 y liderada por Juan García, Josemaría Lucas y Asís Pardo se sitúa, gracias a esta adquisición, como la mayor insurtech de hogar de nuestro país.

tuio está cerca de las 15.000 pólizas contratadas en 2022 y hasta el momento. Según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) las primas vendidas online en 2022 son unos 2,1 millones de euros. tuio, y ahora con Luko, con 1,8 millones de primas vendidas tiene el 85% de la venta digital en su primer año completo operando en el mercado. Juan García, co-fundador de tuio, señala que “pretendemos alcanzar las 100.000 pólizas en 2025. A día de hoy los ingresos recurrentes anuales (ARR) están cerca de los dos millones de euros.”

El acuerdo de adquisición de Luko España por parte de tuio se ha ejecutado con acciones, pasando Luko a sumarse como inversor junto con Otium capital (inversor mayoritario), BamCap, Cabiedes & Partners, Extension Fund, Indexa Capital Group, Kalonia y Capital Certainty que se habían sumado anteriormente. Además del sustancial crecimiento en el número de pólizas, la operación servirá, sin duda, para fomentar el desarrollo corporativo de tuio en los próximos meses y acelerar su crecimiento en el mercado.

Con este movimiento, la compañía con ‘ADN español’ quiere combinar dos seguros de hogar nacidos en el mismo momento, con valores similares, puramente digitales y que colocan al asegurado en el centro de la toma de decisiones, algo que cambiará el modelo tradicional de las grandes aseguradoras.

Juan García, co-fundador y co-consejero, destaca que esta adquisición es una oportunidad excepcional para acelerar el crecimiento de tuio en España, así como para apuntalar la expansión internacional y el lanzamiento de otros productos de seguros. “Estamos muy contentos de unir fuerzas con Luko y que su buena trayectoria y crecimiento en el mercado español sirvan a tuio para afianzarse en el mercado y seguir trabajando para cambiar las reglas del sector y evolucionar hacia un seguro más transparente, más actual, más tuyo.”

Con esta operación, ofreceremos a nuestros clientes, no solo el mismo servicio, sino también la sólida experiencia local que aporta tuio. Además, como accionistas, queremos seguir colaborando estrechamente en materia de conocimientos empresariales y tecnología”, comenta Raphaël Vullierme, CEO de Luko. 

La compañía ha preparado el terreno y ha creado un vídeo en tono de humor para anunciar el cambio al público. Además, sus clientes y los asegurados de Luko ya están al corriente. “El único cambio que percibirán será el nombre de su seguro. De hecho, gozarán de exactamente el mismo servicio, digital, rápido y eficaz, al tener ambas compañías similares valores”, aseguran en un comunicado realizado a sus clientes.

En cuanto a los empleados de Luko España, se incorporan a las filas de tuio formando un equipo de 25 personas. La previsión, en cuanto a personal, es la de seguir contratando en 2023, principalmente equipo de tecnología con desarrolladores y atención y gestión de siniestros, al ser estos los dos ejes diferenciales de tuio en el mercado.

A lo largo de este primer año de operatividad, tuio ha recibido un total de 3,5 millones de euros de inversión en dos rondas de financiación, una antes de su lanzamiento y otra en septiembre de 2022. Desde tuio no descartan realizar nueva ronda de inversión en 2024, explica Juan García: “Tuio es una compañía eficiente y con una política de precios justos, algo que ha de convivir con el objetivo de crecimiento que exige el sector para la permanencia en él. Seguramente haya una nueva ronda de inversión próximamente, que nos permita seguir acelerando y aumentando el número de pólizas y los acuerdos con terceros, como los que ya tenemos con Galp o Spotahome. El crecimiento nos permitirá seguir apuntalando nuestro liderazgo como el seguro digital de hogar de referencia en el país.”


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS