Searchlet permite realizar múltiples búsquedas en una única pestaña


Searchlet permite realizar múltiples búsquedas en una única pestañaLa gran mayoría de personas que trabajan frente un ordenador desempeñan sus tareas con un sinfín de pestañas de su navegador abiertas.

Google, Wikipedia, Facebook, Twitter, diccionarios, traductores… Son muchos los portales que necesitamos utilizar a diario para desempeñar nuestro trabajo a las mil maravillas, lo que acaba llenando nuestra pantalla de pestañas que nos hacen perder mucho tiempo.

¿Crees que es necesario encontrar una solución a este problema? En ese caso, puedes hacer lo mismo que los emprendedores estadounidenses y crear una herramienta como Searchlet, una aplicación web que permite realizar múltiples búsquedas abriendo una única pestaña.

¿Cómo funciona Searchlet?

El funcionamiento de Searchlet ha cautivado a los internautas debido a su fácil manejo.

Y es que, para utilizar la herramienta, tan solo es necesario instalarla en nuestra barra de marcadores. Después, solo hay que escribir el término que deseamos buscar y hacer clic en el botón “Searchlet”. Hecho esto, una barra lateral situada en el lado izquierdo de la página nos muestra los resultados de cuatro referencias en línea: Google, Wikipedia, Google News y Wikcionario.

De este modo, todos los trabajadores tienen la oportunidad de aumentar su productividad al disponer de toda la información que necesitan en una única pestaña y al ahorrarse el tener que abrir montones de páginas para dar con los datos que andan buscando.

¿Cómo surge la idea?

Los emprendedores Marcos Fazzini y Spencer Simonsen decidieron poner en marcha esta aplicación para realizar múltiples búsquedas desde un único lugar cuando vieron lo incómodo que era tener abiertos el correo electrónico, WordPress, Techcrunch, Convo, Twitter, Feedly, Pinterest, Facebook, Google Calendar y Reddit, las herramientas que usaban a diario.

Fue entonces cuando nació esta plataforma que, aunque es perfecta para todos los internautas, resulta ideal para los investigadores, estudiantes, adictos a la información y emprendedores que desean tener todos los datos que necesitan en una única pestaña de su navegador. ¡Tú también puedes emprender creando una herramienta similar a Searchlet!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS