Rikki es el anillo inteligente para ‘techies y fashionistas’


¿Eres fan de la moda y la tecnología? Entonces, tienes que conocer Rikki. Es un novedoso anillo inteligente que, combinando estilo y funcionalidad, ofrece el método de pago sin tarjeta más disruptivo y elegante del mercado. Es la nueva idea que han puesto en marcha dos emprendedoras incansables y experimentadas bajo el propósito de disfrutar de saludables momentos de desconexión.

Rikki se define como el anillo «que mejor viste el estilo de vida de aquellos para los que la tecnología es una herramienta y no un fin«. Ha sido diseñado para desconectar de la tecnología, pero al mismo tiempo tener una herramienta invisible y no intrusiva que es muy útil en el día a día.

También te puede interesar:

«Creo que la dependencia del móvil ocupa demasiado espacio en nuestra mente y en nuestro día a día, y genera tanto ‘ruido mental’ que nos priva de poder disfrutar de nuestros pensamientos, de la gente que queremos y del entorno en que vivimos. La tecnología tiene que ser invisible y no intrusiva, pero estar disponible para servirnos», han explicado Elena Yorda y Elena Fuenmayor, sus creadoras.

La idea de Rikki se fue gestando con el tiempo. Al principio, las dos socias crearon una startup para desarrollar y comercializar pulseras para control el acceso y pago a los recintos cerrados en México. Y de este proyecto, que no arraigó, nació la idea de crear un anillo con un chip bancario universal que permita hacer pagos y que pudiera funcionar en cualquier comercio. Es una joya pequeña, bonita y discreta que se prevé que en el futuro incorpore otras prestaciones, como el control de acceso o el contacto de emergencia.

Rikki es un regalo original y sostenible

Inspirado en el minimalismo japonés, este anillo está fabricado con cerámica hipoalergénica de alta resistencia a golpes, caídas y al agua hasta a una profundidad de 50 metros. En su interior incorpora un chip NFC de seguridad bancaria, certificado por VIisa y MasterCard, que encripta los datos para que nunca queden expuestos. Al vincularlo a una o más tarjetas bancarias de la Unión Europea, es posible ir a la playa, a jugar al pádel y hasta correr una maratón sabiendo que siempre llevas encima lo esencial.

Rikki

No necesita recarga de batería, sino que siempre está listo para pagar en cualquier negocio del mundo que acepte Visa y MasterCard Contactless. Es un geesto lleno de seguridad y en caso de pagos superiores a 50 euros, siempre pide PIN. En caso de pérdida, se puede bloquear al instante desde la App.

Además de ser útil, Rikki es una original alianza para dar el primer paso en pareja, empezando por gestionar una primera cuenta conjunta, ya que se puede vincular una misma tarjeta en los dos anillos. Llega contenido en un precioso joyero, elaborado artesanalmente con madera de olivo de la costa del Mediterráneo. Además de estético y funcional, es un obsequio de KM0 comprometido con el medio ambiente, ya que está fabricado en España con materiales naturales como la cerámica o la madera. Así, se reducen significativamente los desechos de plástico que generan las tarjetas bancarias.

De momento solo disponible en su tienda online, Rikki celebra San Valentín con un pack especial que contiene dos anillos con sus joyeros respectivos y las instrucciones para vincular la o las tarjetas bancarias. Incluye también dos medidores de talla por si no se acierta con la talla en el pedido, ya que en ese caso se hace el cambio de forma gratuita.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS