Los Puntos Nickel crecen y se posicionan como la cuarta red de acceso al efectivo en España


Los Puntos Nickel son establecimientos de barrio que permiten a los clientes abrir su cuenta, ingresas y retirar dinero en efectivo. En los últimos meses, tras el cierre de muchas sucursales bancarias, se han posicionado como la cuarta red de acceso al efectivo de España, solo por detrás del BBVA, Santander y CaixaBank.

Entre junio de 2022 y junio de 2023 se han cerrado un total de 660 sucursales en España, según los datos que ha publicado el Banco de España. El mayor peso se lo lleva CaixaBank, pues ha cerrado hasta 276 sucursales en el último año.

También te puede interesar:

Ante este cierre casi masivo, los Puntos Nickel se consolidan y ganan terreno. Son establecimientos que se colocan en los barrios con el objetivo de que los ciudadanos puedan retirar e ingresar dinero en efectivo. Ante el cierre de las sucursales, Nickel ha experimentado un crecimiento en los últimos meses y ya se han convertido en la cuarta red de acceso al efectivo.

Además de dar el servicio de retirar e ingresar efectivo a través de estancos y loterías que sean Punto Nickel, allí se abre la cuenta en sí, que incluye un IBAN español, en el que hacer y recibir transferencias, domiciliar recibos o la nómina, así como una tarjeta de débito Mastercard para pagar tanto en comercios físicos como online.

Un reciente estudio elaborado por Nickel refleja que un 80,8% de los encuestados ha percibido el cierre de sucursales y cajeros en su zona en el último año. Esto ha generado perjuicios, sobre todo a las personas de la tercera edad, y ha hecho que muchos otros ciudadanos tengan que utilizar el transporte público o privado cuando necesita acudir a una sucursal de su banco.

De hecho, tener cerca un punto donde ingresar o retirar efectivo se ha convertido en una prioridad a la hora de elegir banco en el que abrir una cuenta. En el estudio llevado a cabo por Nickel, casi un 65% de los españoles advierte que una de las razones para cambiar de banco es tener un cajero cerca de su casa o trabajo. Un 70% dice que cambiaría de entidad por una mejor calidad de atención al cliente. Nickel ofrece a sus clientes atención telefónica personalizada sin coste extra y sin límite.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS