Llega Urbita, el Pinterest de las ciudades


Llega Urbita, el Pinterest de las ciudades“Ya existen Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google Plus…

¿Por qué iba a emprender creando una red social?” Pues porque puedes tener una gran éxito.

Esta es la respuesta que en el Diario de Emprendedores les damos a las personas que se formulan una cuestión como esta, ya que la competencia existente no es excusa para no crear una red social.

Y es que, si le das vida a una plataforma que una a personas del mundo entero dándole un toque que la diferencie del resto, ¿por qué no vas a poder triunfar?

De hecho, a veces ni tan siquiera es necesario crear un producto tremendamente original. Y si no fíjate en el caso de Urbita.

Se trata de una nueva red social muy similar a Pinterest que se diferencia de ella debido a que ofrece tableros específicamente centrados en compartir la pasión por los pueblos y las ciudades.

De este modo, los usuarios más viajeros y amantes de su lugar de residencia o de cualquier otra zona del mundo tienen la oportunidad de compartir, de una forma muy sencilla, las fotografías de sus lugares favoritos con el resto de internautas.

Estos aspectos han hecho posible que Urbita, una startup con sede en Los Ángeles y en Buenos Aires, consiguiera un total de diez millones de visitantes exclusivos durante el pasado mes de agosto, una espectacular cifra si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una idea emprendedora de reciente creación.

Una plataforma ideal tanto para aquellas personas que desean presumir de la belleza del lugar donde viven como para aquellos turistas que desean organizar su viaje tomando como referencia las opiniones de los usuarios de Urbita, de lo más auténticas y objetivas.

Un proyecto emprendedor que nos demuestra que, para crear una red social de éxito, no es fundamental tener una idea revolucionaria, sino que dándoles una vuelta de tuerca a las plataformas ya existentes también es posible obtener grandes triunfos en los mundos del emprendimiento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS