Evulpo, la startup que pretende revolucionar la educación online, aterriza en España


EvulpoLa plataforma online educativa Evulpo, que se lanzó en Zurich en 2021, ha aterrizado este año en España con muy buenas previsiones. Se trata de un modelo de negocio poco habitual que ofrece acceso totalmente gratuito a más del 70% del contenido de su plataforma.

Evulpo es una startup que ha llegado para revolucionar la educación online. Desde su lanzamiento ha tenido una cálida acogida entre los padres y los alumnos; y no solo en su país de origen —Suiza—, si no que se ha extendido por toda Europa hasta llegar a España este 2023. Actualmente acaban de cerrar una ronda de inversión con un total de 7,7 millones de francos suizos —unos 7,73 millones de euros—.

También te puede interesar:

Esta plataforma ofrece a los estudiantes material escolar interactivo que pretende mejorar su rendimiento académico. Todas las asignaturas se dividen por cursos y, al mismo tiempo, por lecciones adaptadas por su dificultad. Además, todo se rige siempre por el currículo académico aprobado en España para cada curso.

Una de las principales ventajas y que principalmente diferencian a Evulpo de otras plataformas similares de educación es que ofrece acceso totalmente gratuito a más del 70% del contenido de la plataforma. Si los estudiantes quieren ir un paso más allá y acceder a todo el contenido, así como a determinadas estadísticas de aprendizaje y otras funciones concretas, pueden optar por una suscripción mensual o anual. No obstante, el objetivo de la plataforma es hacerla asequible para todo el mundo, por lo que la suscripción anual no excede en ningún caso al de dos clases particulares online.

”Estamos gratamente sorprendidos e impresionados con cómo, en tan poco tiempo, Evulpo ha sido capaz de lanzar una plataforma de aprendizaje online gratuita de manera colectiva en numerosos países europeos y al mismo tiempo lograr adaptarla y hacerla específica a las necesidades curriculares de los estudiantes en cada país”, ha afirmado Guy Giuffredi, director de inversiones de la marca.

A partir de ahora, Evulpo tiene ambiciosos planes para los próximos años. La idea es actualizar todos los contenidos con los estándares curriculares de 2023, así como expandirse por Sudamérica y África a lo largo del cuarto trimestre de este año. En estos lugares, cuyos habitantes tienen una buena predisposición hacia lo digital, “hay una evidente necesidad de facilitar el acceso a la educación en ciertas partes”.

”En el futuro, las clases particulares interactivas dejarán de ser un privilegio y pasarán a convertirse en un complemento habitual a la enseñanza escolar oficial. En muchos países, las políticas educativas son incapaces de ofrecer el apoyo necesario a los alumnos, y confiamos el potencial de Evulpo para liderar la revolución de la educación online en Europa”, ha añadido Giuffredi para cerrar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS