Haz que todos los escritores puedan publicar sus libros imitando a Unbound. ¡En España sería un éxito!


Haz que todos los escritores puedan publicar sus libros imitando a Unbound. ¡En España sería un éxito!Internet nos ha dado la oportunidad de descubrir a un sinfín de artistas que, quizás en tiempos pasados, no habrían podido hacerse famosos y demostrar todo el arte que guardan en su interior.

Sin embargo, todavía quedan muchísimas personas con talento que aún no han tenido la ocasión de demostrarnos todo lo que valen.

Este hecho ha llevado a un grupo de emprendedores ingleses a poner en marcha Unbound, una plataforma que tiene como finalidad hacer posible que los escritores que aman deleitar al público a través de las letras puedan publicar sus libros y dedicarse a lo que más les gusta: escribir.

¿Cómo funciona Unbound?

A través de Unbound, los escritores tienen la oportunidad de dar a conocer sus ideas y de hablar sobre aquello que les gustaría escribir y convertir en una novela o en una historia apasionante.

Así, cuando el usuario que navega por la plataforma encuentra una idea que le gusta y le atrae de un modo especial, tiene la oportunidad de conseguir que dicha idea se convierta en una realidad y acabe transformándose en un fantástico libro.

¿Cómo? Pues ayudando a los escritores que más le gustan financiando sus trabajos con el fin de que estos dispongan del capital necesario para convertir sus pensamientos en un libro.

El crowdfunding de los escritores

Como ves, Unbound sería como una especie de plataforma crowdfunding que, en lugar de buscar financiación para proyectos diversos, busca recaudar capital para los escritores, para esos artistas que tienen grandes ideas pero que necesitan algo de ayuda para plasmarlas.

Asimismo, otro aspecto a destacar de Unbound es que, cuanto mayor es el compromiso de los usuarios, mayores son las recompensas que reciben por ello. De este modo, aquellas personas que más ayuda les proporcionan a los escritores pueden almorzar con el autor, recibir regalos e, incluso, ver cómo su nombre aparece en la parte posterior del libro.

Además, una vez que la novela ha sido escrita, diseñada, editada e impresa, la persona que ha invertido en ella recibe una edición limitada en papel o en formato electrónico.

¿Y qué pasa con los escritores españoles?

No hay duda de que Unbound es una gran idea y un proyecto emprendedor de lo más interesante. Unas cualidades que tú puedes aprovechar para emprender debido a que, de momento, esta plataforma tan solo recoge ideas de escritores británicos. ¡Crea un portal como Unbound en español y haz que los escritores de nuestro país puedan hacer realidad sus sueños y ver sus historias publicadas!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS