Convierte las encuestas en algo útil y divertido creando un proyecto como Mixpanel


Convierte las encuestas en algo útil y divertido creando un proyecto como Mixpanel¿Cuántas veces has recibido una encuesta a través del correo electrónico y te ha dado pereza contestarla o, incluso, has pasado de abrir el e-mail? Aunque son muchas las personas que responden a sus preguntas, en ocasiones estos sistemas no resultan nada efectivos.

Sin embargo, existen multitud de empresas (quizás la tuya también) que necesitan conocer las opiniones de los usuarios para mejorar su negocio, momento en el que las encuestas pueden resultar muy útiles.

¿Quieres convertirlas en algo divertido para el usuario y evitar que tus clientes las releguen a un segundo plano? Entonces puedes ponerte hoy mismo manos a la obra para crear un producto como Mixpanel.

Un novedoso sistema disponible para los smartphones que, de momento, solo está disponible en inglés y que ayuda a los emprendedores, empresarios y particulares a entender el comportamiento de los usuarios.

Para conseguirlo, no solo crea sencillas encuestas compuestas por unas pocas preguntas, sino que, además, mide lo que hacen los usuarios en cada aplicación por acciones, y no por páginas vistas.

La misión de Mixpanel es, pues, ayudar al mundo a aprender a partir de sus datos sin acribillar a los usuarios a correos electrónicos y a montones de preguntas.

Un proyecto puesto en marcha por el emprendedor Suhail Doshi que hace posible que los empresarios puedan saber mucho más sobre sus clientes y mejorar aquellos aspectos de su negocio que no están teniendo demasiado éxito.

Asimismo, una de las peculiaridades de Mixpanel que tú también deberás tener en cuenta si creas un producto similar es que se adapta al usuario en la medida de lo posible. Supongamos, por ejemplo, que un emprendedor desea saber si el décimo nivel del juego que ha creado es demasiado complicado. En ese caso, Mixpanel crea una encuesta formada por una única pregunta que se dirige de forma específica a los jugadores que superan ese nivel. ¡Y es que las encuestas adecuadas pueden ayudarnos a descubrir montones de datos interesantes sobre cualquier negocio!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS