BetterLesson recauda 3,5 millones de dólares y nos demuestra que el sector de la educación está en auge


BetterLesson

Cuando éramos pequeños e íbamos a la escuela, podíamos sentir en nuestras fosas nasales el olor de las tizas blancas con las que los maestros escribían en aquella pizarra verde, el sonido de los lápices al pintar sobre el papel y el ruido de las gomas cuando nos equivocábamos.

Hoy en día, en cambio, estos aspectos están empezando a ser sustituidos por pizarras electrónicas, ordenadores y todo tipo de nuevas tecnologías que también han llegado a las aulas.

No obstante, hay algo que ningún tipo de avance puede suplantar. Se trata de los profesores, cuya enseñanza se puede complementar con las últimas novedades en el mundo de la informática.

Y es to es lo que ha hecho BetterLesson, una empresa que aboga por la enseñanza de calidad y que, en el año 2008, puso en marcha una plataforma en la que los maestros pueden compartir los mejores planes de estudio, así como planear sus lecciones, ver unidades y cursos y establecer contactos con otros profesionales del sector.

Todo ello ha provocado un gran éxito de la entidad, que ya cuenta con miles de maestros en su base de datos y que, ahora, acaba de recibir 3,5 millones de dólares de financiación por parte de la empresa The Bill & Melinda Gates Foundation, una cantidad con la que los emprendedores que han fundado esta plataforma aumentarán la plantilla de profesores, además de crear un nuevo sistema que permitirá que los educadores puedan compartir sus conocimientos con el fin de que puedan formarse al máximo y convertirse en unos fantásticos profesores.

De este modo, nos encontramos ante una empresa que ha sabido aunar las nuevas tecnologías y la enseñanza para conseguir que la educación sea cada vez mejor y que las próximas generaciones puedan disponer de unos excelentes conocimientos en todo tipo de materias.

Asimismo, cabe destacar que, hasta la fecha, BetterLesson solo tiene presencia en Estados Unidos, por lo que nos encontramos ante una iniciativa de lo más innovadora que podría ser traída a España. ¡Los grandes emprendedores podéis conseguir que nuestro país se convierta en todo un referente en educación!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS