Una nueva reforma laboral ayudaría a generar empleo


Este país necesita crear empleo de forma urgente. Nuestros jóvenes, nuestros adultos de más edad y todo aquel que se encuentre en el desempleo necesita su oportunidad laboral. Y esta solo vendráde la mano de losemprendedores actuales que son las pymes. Facilitemos la labor para crear un escenario propicio a la generación de empleo.

Tal y como se destaca desde IF Assessors, una nueva reforma de la legislación laboral vigente ayudaría a que las PYMES generasen más empleo. Una de los cambios básicos sería, según la asesoría, ampliar el periodo de prueba en detrimento de los contratos eventuales.

Tal y como se destaca desde IF Assessors, asesoría fiscal, laboral y jurídica para PYMES, la legislación laboral vigente necesita una reforma de forma urgente. La anterior reforma laboral aprobada en el mes de junio no ha tenido los resultados esperados y se hace necesaria una reforma que tenga como fin último la generación de empleo a través del entendimiento entre las partes implicadas: empresarios y trabajadores.

Hire me on oDesk

Las pymes españolas necesitan mejorar su competitividad para hacer frente a los desafíos, cada vez más globales, y que amenazan constantemente su presencia en el mercado. “Ante las dificultades de financiación y de continuas pérdidas de productividad, la legislación laboral se antoja como un elemento clave para la supervivencia de las pymes y su consolidación como motor de generación de empleo”, comenta Mª Jesús Martínez, Asesora Laboral de If Assessors.

Tal y como se destaca desde If Assessors, ante la necesidad de consensuar e intentar llegar a acuerdos en materia de empleo, se propone que la patronal, las fuerzas sindicales y el Gobierno e instituciones políticas responsables de la materia acerquen posiciones de esta forma:

1.- Desde las empresas: permitir la desaparición de los contratos eventuales, al fin y al cabo casi siempre generan conflictos, tanto a empresarios como a trabajadores.

2.- Desde los sindicatos: permitir la ampliación de la duración de la figura jurídica del periodo de prueba (crucial para el conocimiento de ambas partes, en materia de relaciones laborales).

“El resultado obtenido, sería estabilidad en el empleo a través de contratos indefinidos, con periodos de prueba más amplios que los regulados actualmente”, afirma Martínez.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS