Setiembre será malo en Bolsa


Recesión
Dentro de nuestro atrevimiento de hacer previsiones, y con ánimos de ayudar a los emprendedores a que puedan ajustar y gestionar mejor sus recursos, auguramos un setiembre malo en Bolsa y resto de mercados financieros. Como base a tal razonamiento está nuestro augurio de que el sistema tiene que dar un último coletazo para desde esos niveles coger fuerza y tirar con fuerza para arriba. Y se presentan oportunidades de inversión para los emprendedores.

La finalización del verano nos llevará a que los tan llamados brotes verdes no acaban de llegar y que el ajuste está siendo duro en la economía real y financiera. Pero ya se ha tocado mínimos y se ha depurado holgadamente los excesos. Todo aquel que lo había hecho mal ya ha pagado por ello. Ahora toca la recuperación en forma de crecimiento contínuo durante varios trimestres.

Es momento de invertir decididamente y ser incluso valiente para aspirar a crecimiento de las cuentas, aumento de cuota de mercado y fortalecimiento de nuestra posición en el mercado. La contratación de personal todavía no llegará en Setiembre. Creemos que tardará en materializarse y sería bueno y conveniente que los políticos llegaran a un pacto de Estado con sindicatos y patronal para consensuar una amplia reforma laboral. En ella, los emprendedores tienen que ser los más beneficiados. Ya se lo pedimos en su día al Presidente Zapatero.

También el hecho que la Bolsa corrija las subidas de estos últimos meses ofrece nuevas oportunidades a los emprendedores para invertir su liquidez. He aquí varios valores que esperamos suban y mucho (rentabilidad de más de un 25% en este segundo semestre): Deutsche Telekom, Citigroup y Prisa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS