Sant Joan, una noche mágica para los emprendedores


Sant Joan, una noche mágica para los emprendedores

La noche de San Juan se celebra en determinadas comunidades autónomas. Es una noche mágica, por todo lo que representa tanto en tradiciones como en fiesta. Para los emprendedores es una noche para celebrar con alegría y determinación nuestros logros en este primer semestre del año. Para los demás, para los que escuchan a estos durante esa noche, es símbolo de atracción a una nueva vida. Es una velada de admiración hacia la figura del emprendedor y a su estilo de vida. Bienvenidos al mundo mágico de los emprendedores.

Y es que cuando uno escucha a los emprendedores, lo más importante es la forma en como explican sus proezas, su quehacer diario, sus formas de superar las distintas adeversidades y ver como después de todos estos retos (no mayores que los que trabajan por cuenta ajena), disponen de un estilo de vida único y deseado por todos los demás. Son los más guapos del grupo, los que más ríen, los que se les vé más felices, y los que no paran de contar con energía sus próximas metas. Se les vé seguros de si mismos, lo cual les dota de una fuerza imbatible en estos momentos de incertidumbre económica.

Los que trabajan por cuenta ajena, están en estos momentos agazapados, intentando pasar desapercibidos, no vaya a ser que el próximo en ser despedido sean ellos. Son como unos leones convertidos en corderitos.

Los emprendedores tenemos que ayudar a todo potencial emprendedor. Hay que animarles a que rompan moldes, barreras, miedos y se dispongan a saltar al mundo de las ideas, del talento, del coraje.

Las instituciones públicas (gobiernos locales y regionales) se están poniendo por la labor. Han visto que no tienen más remedio que potenciar el carácter emprendedor sino quieren ver después posibles conflictos sociales. Además están casi arruinadas y no vislumbran una salida financiera cómoda a corto plazo. Si hubiera menos menos paro por una parte y por otra más emprendedores pagando impuestos, creando riqueza y contratando trabajadores, entonces sus arcas estarían más llenas, además de tener una economía local más dinámica e innovadora. Ahora es todo lo contrario. Han actuado como «PAPA ESTADO» y están prácticamente en quiebra. El paro de este país tampoco lo va a resolver las grandes multinacionales.

Por eso, esta noche de San Juan, ponte cerca de un emprendedor. Escúchale, y empápate de su energía para que de una forma planificada y ordenada, puedas diseñar y gestionar tu propio proyecto. El talento tiene que salir de las grandes empresas y crear proyectos emprendedores directamente de tu propia mano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS