3 trucos imprescindibles para sacar ideas de la nada


3 trucos imprescindibles para sacar ideas de la nadaEs normal que en ocasiones nos bloqueemos y no seamos capaces de tener ideas originales para nuestro proyecto, ya que el proceso creativo está repleto de baches y de complicaciones.

En estas situaciones no debemos agobiarnos ni frustrarnos, sino tratar de relajarnos y buscar otras alternativas.

No hay ninguna fórmula secreta para encontrar las vías de inspiración, pero sí que hay una serie de trucos que nos pueden ayudar a refrescarnos y a rendir con una mayor productividad en los brainstormings.

3 trucos imprescindibles para sacar ideas de la nada

Plasma tus ideas

Cuando tenemos diversidad de ideas es posible que nos sea complicado encontrar un hilo conductor que las cohesione y les dé un sentido práctico.

Por lo tanto, resulta muy enriquecedor apuntar todas las ideas que se nos vayan ocurriendo –por absurdas que parezcan- e ir trazando conexiones entre ellas.

Para ello, desde la plataforma e-learning GoConqr recomiendan los diagramas de flujo, una herramienta gratuita que permite ilustrar modelos y ayuda a estructurar de forma clara todos nuestros proyectos.

Lluvia de ideas

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la mayor virtud de un creativo no es hablar, sino todo lo contrario: saber escuchar. Para ello, debemos tener la capacidad de estar abiertos a cualquier tipo de punto de vista y de pensamiento, por muy disparatado que parezca o contrario a nuestros ideales que sea.

Las sesiones de brainstorming son la parte más enriquecedora del proceso creativo, por lo que debemos dar una oportunidad a cualquier idea que surja.

Una persona cerrada de mente no será capaz de valorar todas las oportunidades que tiene a su alcance, a diferencia de alguien dispuesto a desarrollar los diferentes conceptos que salen durante las reuniones de equipo.

3 trucos imprescindibles para sacar ideas de la nada

“Espía” a la competencia

Aunque puede ser considerado políticamente incorrecto, valorar las campañas que realizan las empresas de nuestro sector es una de las actividades que más nos pueden ayudar a potenciar nuestra creatividad.

En primer lugar, podemos ver de primera mano cómo funcionan las ideas que tienen y, tras realizar un análisis, sacar inspiración de sus logros. No se trata de copiar, sino de tener una base sobre la que trabajar.

A partir de allí debemos esforzarnos en sacar ideas originales y diferentes con respecto a lo que nuestra competencia está haciendo.

Si quieres potenciar tu creatividad también puedes incluir estos alimentos en tu dieta.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS