Proyecto emprendedor: Ropa repelente de mosquitos



Increíble apuesta la de un grupo de jóvenes participantes en las colonias de verano para emprendedores organizadas este verano. Los chicos, de edad de 12 años, mostraron sus dosis de creatividad como fuente de inspiración para crear nuevos proyectos para nuestra sociedad. Y que mejor que defenderse contra los mosquitos. Las multinacinales deberían estar más presentes y cerca de los jóvenes para dotarse de la fuerza y energía que disponen nuestros jóvenes.

Las colonias y campamentos para emprendedores de Topcolonias son un formato ideal para que los participantes muestren su talento mientras se divierten. El concepto de ocio está cambiando y evolucionando a otro más completo como es el entretenimiento educativo. Ya no basta pasárselo bien. Es necesario también inculcar valores y buenas experiencias a nuestros jóvenes. Y las colonias se muestran como el mejor complemento a la educación y preparación académica reglada.

El plan de empresa presentado por estos chicos consistía en lanzar al mercado una colección de ropa estival, con diseño incluido y muy próximo a los jóvenes, con repelente antimosquito incluido en la misma. Se trataría de incluir ciertos componentes como la vitamina B1 y otros elementos no nocivos para la salud humana.

Increíble apuesta porque los jóvenes no descuidaban nada. En su plan, la ropa solo resistiría 10 lavados con lo que obligaba al cliente a renovar su vestuario y pasar por la tienda de nuevo a comprar. Eso si, podía reciclar la ropa y le salía más barato adquirir el repelente disuasorio además de llevarse una prenda bonita y con un buen diseño juvenil.

La empresa contaría con franquicias y así abriría tiendas por todo el país. Sus beneficios se reparetirían entre los socios pero también se dedicaban el 25% a obra social, especialmente a asociaciones que luchan contra la pobreza.

Espectacular idea creativa de estos jóvenes que nos enseñan que está todo por inventar o innovar. Ellos no tienen límites y las empresas de hoy deberían estar más cerca de programas de apoyo a los jóvenes para que muchos de estos proyectos pudiesen ver la luz. Hay asociaciones como la Escuela Emprendedores que permite participar a las empresas y directivos en las escuelas para apoyar y formar de nuevos jóvenes emprendedores. No te quedes parado. Ayuda en lo que puedas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS