La oferta de restaurantes veganos creció un 25 % en 2021


La oferta de restaurantes veganos creció un 25 % en 2021 - Diario de EmprendedoresLos restaurantes veganos se están haciendo un hueco cada vez más importante en la vida de millones de seres humanos de todo el planeta.

En 2021, la oferta de establecimientos centrados en ofrecer platos elaborados con productos de origen vegetal creció un 25 %, sobre todo en las ciudades de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, según datos de Deliveroo.

Además, la venta de ingredientes vegetales superó los 430 millones de euros a lo largo del pasado año.

Estos excelentes datos están animando a multitud de emprendedores a montar su propio restaurante vegano y a satisfacer el paladar de un tipo de comensal cuyo número va en aumento.

En España ya hay más de cinco millones de personas que eligen los productos de origen vegetal

El sector de la comida plant-based, más conocida como comida de origen vegetal, ha crecido mucho a lo largo de los últimos años y en 2021 el número de personas que se subieron al carro del veganismo aumentó un 34 % con respecto al año anterior, lo que indica que en España hay más de cinco millones de personas que solo consumen ingredientes vegetales, según reveló el informe The Green Revolution.

No obstante, y aunque emprender abriendo un restaurante vegano puede ser garantía de éxito a día de hoy, no hay que olvidar que en la actualidad el flexitarianismo es la opción que gana más adeptos en el territorio español.

Y es que esta práctica centrada en el consumo frecuente de productos vegetales y la ingesta esporádica de carnes y pescados ya cuenta con 4,2 millones de seguidores y representa casi el 11 % de la población veggie.

La oferta de restaurantes veganos creció un 25 % en 2021 - Diario de Emprendedores

Apertura de restaurantes veganos y adaptación a la demanda actual

El interés por el consumo de productos vegetales no solo ha potenciado la apertura de nuevos restaurantes veganos, sino que también ha llevado a infinidad de restauradores a adaptarse al mercado actual.

¿Cómo? Añadiendo nuevos platos en sus cartas que prescinden de los ingredientes de origen animal y elaborando desde hamburguesas de remolacha hasta brownies de lentejas, pasando por bacon hecho a partir de soja, entre otras delicias veganas.

En palabras de Francisco Gea, Global Marketing Executive de Last.app, “para afrontar estas nuevas propuestas es necesario tener, primero, nuestro negocio bajo control en todos los sentidos.

Las nuevas opciones veggie que nos propone el mercado suponen un desafío para muchos locales, que ven necesario incluir esta novedad en sus cartas pero no tienen las herramientas para ofrecerlos. Es ahí donde se aprecia un servicio de calidad, con una tecnología innovadora”.

Si vas a emprender en el terreno de la restauración, no olvides que la startup española Last.app, centrada en la creación de un software para la gestión de restaurantes, ayuda a los propietarios de un local a administrar y organizar el negocio de manera global desde una única herramienta.

¿Has decidido montar un restaurante o ya dispones de tu propio establecimiento de comidas y cenas? Entonces será interesante que conozcas las ventajas del autopedido.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS