¿Quieres ser freelance? ¡Solo tienes que seguir estos pasos!


ser freelance

Ser freelance es una opción que cada vez tiene más adeptos en nuestro país y una vía por la que optan multitud de emprendedores que desean trabajar por su cuenta, montar un negocio y ser sus propios jefes.

¿A ti también te encantaría ser freelance? En ese caso, tan solo deberás seguir estos pasos y empezar ya mismo a trabajar por cuenta propia haciendo lo que más te gusta.

Darte de alta en Hacienda

El primer paso para ser freelance es darte de alta en Hacienda. Para ello, deberás dirigirte a una oficina de la Agencia Tributaria y rellenar una serie de documentos, un proceso que, en muchos casos, puede realizarse a través de Internet si dispones del Certificado Digital de la Fábrica de Moneda y Timbre, que te será expedido en tu oficina más cercana.

Darte de alta en la Seguridad Social

Una vez que hayas rellenado todos los formularios necesarios para darte de en alta en Hacienda, deberás hacer lo mismo en la Seguridad Social, un proceso que deberás llevar a cabo justo después de haber acudido a Hacienda, ya que tan solo dispones de unos pocos días para realizar este procedimiento.

Pagar la cuota de autónomo

Al trabajar por cuenta propia, deberás ser tú quien corra con los gastos de la Seguridad Social, los cuales, a día de hoy, son de 50 euros mensuales para los primeros autónomos, un importe que asciende a 180 euros para las mujeres menores de 35 años que ya son freelances y que, en el resto de los casos, se sitúa en torno a los 230 euros al mes.

La burocracia

Si te animas a ser freelance, deberás llevar a cabo una serie de trámites cada trimestre, donde destaca, principalmente, la declaración del IVA, un proceso que podrás realizar tú mismo si se te da bien la contabilidad. No obstante, si estás algo perdido en este campo lo mejor será que contrates los servicios de una gestoría. ¡Ya estás listo para ser freelance!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS