Entretenimiento y oferta lúdica, una gran alternativa para emprender


Entretenimiento

Parece que casi todos los proyectos que un emprendedor encara tienen que estar relacionados con tecnología, Internet y mundo empresarial. Hoy os quiero motivar para que abramos todos, los ojos al entretenimiento, a la oferta lúdica y al tema artístico por las enormes posibilidades que tiene.

Casi todos nosotros hemos recibido una educación basada en materias clásicas y tradicionales. No nos explicaron la posibilidad de crear y gestionar proyectos relacionados con la industria del ocio y educativos. Ni las escuelas de negocio se han planteado dicha posibilidad. ¡Qué falta de visión!, solo imaginar lo exigente que nos hemos puesto todos a la hora de demandar productos y servicios de calidad referentes a estos temas. Walt Disney, Bertelsmann y otros muchos se han tomado la cosa en serio y tienen escuelas de directivos donde fomentan la buen gestión e innovación en dichos sectores.

Veamos varias posibilidades de negocio para emprendedores. La oferta lúdica para los jóvenes es obsoleta. Los esplais o centros juveniles están desapareciendo, los casales de verano y actividades extra escolares son en su mayoría parkings de niños con un nulo proyecto educativo detrás. El deporte no está articulado de forma eficiente y la prueba es que quedamos de los últimos en cualquier competición deportiva.
Es aquí donde aparecen los emprendedores, aportando un nuevo concepto educativo y de entretenimiento a la vez. Los jóvenes demandan nuevas actividades y los padres en su mayoría están dispuestos a financiarlas ya que apuestan y desean lo mejor para sus hijos. También se puede dar el caso de que no tienen tiempo para dedicarse a ellos.

Ya hay emprendedores que han visto el filón, como Xavier que con Eneida Tours ofrece uno de los mejores programas de estancia en el extranjero para estudiantes. O Guillermo que con Alquiler de Rocódromo realiza además la pasión de su vida. O Pedro que con Carpa 10 ofrece la mejor infraestructura para la realización de eventos. O Topcolonias que se han posicionado con las mejores colonias de verano con un programa de entretenimiento espectacular.

Pero está todo por hacer. Buscar vuestra parte artística y alejaros del mundo del strees ocasionado por el mail, móvil y la empresa. El mundo del ocio tiene que estar bien gestionado pero sin los vicios del mundo empresarial.

Social tagging: > > > > > >

3 Responses to Entretenimiento y oferta lúdica, una gran alternativa para emprender

  1. Ana dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Hay un mundo por descubrir en todo l o referente al ocio. el mundo de la navegación y Barcelona como marco da mucho juego también, no estás de acuerdo?? por cierto, y por alguna foto… tu tienes un barquito de esos…
    Otro campo que está muy acotado y no lo entiendo.. representaciónn de artistas, actores, escritores, músicos, etc. aunque no sé yo si evitaríamos el estrés.

  2. Organizo salidas en Velero para Meditaciones y Puestas de Sol y además ofrezco un catering delicioso.
    Si quieres verlo éste es el link Velero: http://www.lunamiasiete.com/2008/05/soaras-con-navegareste-verano.html
    Catering Velero
    http://cateringinternacional.blogspot.com/2008/06/catering-puestas-sol-en-el-velero.html
    Zarpamos ya!, os apuntais?

  3. Salvador Romero dice:

    Encuentro muy interesante todas las ideas de negocio que nos puedas comunicar. Yo ya tengo mi proyecto en mente, pero siempre hay que tener en mente nuevos negocios, tanto como para emprenderlos como para añadir aspectos nuevos al tuyo.
    Gracias por compartirlas.
    ¿No hay sitios en internet donde gente con buenas ideas las exponen, buscando socios para llevarlas a cabo? Creo que alguien me comentó que eso existía…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Monta un Hotel como proyecto | El blog de Oscar Sánchez