¿Tienes una pasión y quieres sacarle provecho? ¡Conviértete en hobbypreneur!


¿Tienes una pasión y quieres sacarle provecho? ¡Conviértete en hobbypreneur!La palabra hobbypreneur es desconocida para multitud de personas, aunque su significado es de lo más sencillo, además de atrayente para un sinfín de emprendedores.

Nos encontramos ante la unión de dos términos anglosajones, como son hobby (pasatiempo) y entrepeneur (emprendedor).

Al juntar las dos palabras obtenemos hobbypreneur, un vocablo que define a aquellas personas que deciden sacar provecho a su gran pasión convirtiendo su mayor afición en su negocio.

El hobbypreneur es un emprendedor creativo e innovador que disfruta al máximo de su proyecto empresarial

Imagina, por un momento, que te encanta hacer joyas y que posees grandes dotes para crear collares, pulseras y pendientes. ¿Y si convirtieras esa gran afición en tu negocio abriendo una tienda on-line donde vendieras todos tus abalorios?

Si lo hicieras te convertirías, sin duda, en un hobbypreneur, ya que emprenderías dedicándote a lo que más te gusta.

Otro aspecto que define al hobbypreneur es su creatividad y su capacidad para introducir innovaciones y diferenciarse de la competencia, algo que consigue al contar con una mente imaginativa y conocer a la perfección el sector al que pertenece su proyecto emprendedor.

Cómo empezar

Si tienes una gran pasión y deseas sacarle el máximo partido convirtiéndote en hobbypreneur, será importante que, antes de emprender, analices tu sector para ver si gusta al público, si puede generar ingresos y si va a suponer una fuerte inversión inicial.

También será vital que tengas en cuenta a la competencia para crear una propuesta que, aunque no sea súper novedosa, cuente con rasgos que te ayuden a diferenciarte de tus competidores, a destacar y a hacerte un importante hueco en el mundo empresarial.

¿Te animas a ser un hobbypreneur?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS