Oportunidad para emprender negocio con Loquo


Loquo

Hace ya cosa de un año, como pasa la vida!, escribimos un artículo sobre Loquo y las posibilidades que ofrecía a los emprendedores la posible creación de un portal mucho más segmentado y con categorías concretas a explotar. Hoy confirmamos lo que dijimos entonces, auspiciado aún más por la introducción de los micropagos por parte de dicha plataforma. Loquo ofrece hoy una posibilidad para los emprendedores.

Y hay que aprovecharla. Sigamos con el artículo de hace un año. Busca una categoría de las muchas que ofrecen. Asegúrate de que hay oferta y demanda, no vaya a ser que crees un portal donde dicho cruce de interés no se produzca o sea demasiado pequeño como para poder rentabilizarlo después. Pongamos por ejemplo las habitaciones de pisos y apartamentos disponibles para compartir en las ciudades. Se podrían incluir también los propios pisos sin desviarnos mucho del core Business.

Por una parte tenemos a los estudiantes y cada vez más, los no estudiantes que buscan un sitio donde dormir hasta poder mudarse a un sitio propio. Por el otro, están los arrendatarios que pueden ser terratenientes que viven de rentas con el alquiler de pisos o gente que alquila para poder realquilar después (los espabilados). En todas las capitales de provincia empezamos a ver un mercado de oferta y demanda que hay que organizar a través de la red.

Empezaremos con la creación de la web. Se diseña la navegación en formato Portal. Esto lo puede hacer un técnico informático que domine las últimas herramientas de programación. El coste es muy asumible para cualquier emprendedor. A partir de ahí, súbelo a Internet, deja que los usuarios empiecen a insertar sus anuncios de forma gratuita. Muchos de los que no quieren pagar en Loquo, localizarán tu Portal e insertarán el anuncio. Al ser gratis, el único esfuerzo que tienen que hacer es dedicar un tiempo a configurar el anuncio.

Como serás poco conocido, tendrás que realizar actividades de marketing. Aquí te recomendamos la contratación de un servicio de Gabinete de Prensa Comercial especializado, como el nuestro. Al ser Low Cost, lo puedes asumir en tu presupuesto inicial y conseguirás enseguida un posicionamiento efectivo. Añade la compra de palabras claves en Google Adwords como son habitaciones a compartir, habitaciones y piso a compartir.

Como tercer elemento de captación de oferta y demanda, tendrás que irte a la competencia y copiar literalmente los anuncios disponibles hasta así conseguir una masa crítica de oferta que satisfaga a la demanda (usuarios que buscan habitaciones) que empiezas a tener.

Y los ingresos, no te preocupes, que llegarán en forma de publicidad y posicionamiento prioritario de algunos anunciantes. Empieza con los propios anuncios de Google Adsense. Y dedícale esfuerzos a la tarea comercial. Cuando se alquila una habitación a compartir, se necesitan varias cosas como es un seguro, servicios de limpieza, mobiliario mínimo como es la cama y una estantería, así como una pequeña televisión si no se quiere aguantar al pesado de la otra habitación. Y hay muchas empresas deseosas de publicitarse en estos segmentos.

Ya lo sabes, aquí tienes una oportunidad para emprender un negocio en tu ciudad. Y podría pasar que algún día los de Loquo se interesan por tu portal y te compran por unos cuantos miles de euros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS